- Boxeo Devin Haney mete miedo al arrollar al campeón Prograis y ya le espera Sandor Martín
- Boxeo La boxeadora australiana se mide a la japonesa Miyo Yoshida y no rompió su costumbre de subir a la báscula en lencería
Ebanie Bridges no pudo retener su título del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), tras caer derrotada por decisión unánime (99-91; 97-93; 99-91) ante la japonesa Miyo Yoshida en San Francisco, durante la velada que tenía como pelea estelar la de Haney contra Prograis.
El récord profesional de la 'Bombardera Rubia', una de las púgiles más afamadas del momento, es ahora es de 9-2 después de esta inesperada derrota contra la nipona Yoshida, que acudía como reemplazo de última hora de Avril Mathie. La baja de esta última impidió la pelea que los promotores se atrevieron a titular en los carteles publicitarios como 'La Batalla de las Tetas'.
En cualquier caso, era la primera pelea de Bridges en poco más de un año después de un 2023 plagado de lesiones. La australiana fue dominada en todo momento, perdiendo el título que ganó contra María Cecilia Román en su ciudad adoptiva de Leeds en marzo del año pasado. Hizo su primera defensa contra Shannon O'Connell en diciembre pasado, saliendo vencedora por KO técnico, pero Yoshida en esta ocasión fue justa vencedora.
"Absolutamente destrozada, no fue mi noche. Muchas felicidades a mi oponente, ella fue la mejor peleadora esta noche", escribió Bridges tras la contienda, y advirtió que regresará más fuerte.
Comentarios