Naoya Inoue lo ha vuelto a conseguir. Si hace un año unificó los cuatro cinturones del peso gallo en su persona, ahora ha hecho lo propio en el supergallo tras noquear al filipino Marlon Tapales en el décimo asalto en un combate que se ha celebrado en Tokio. Un potente derechazo acabó con la resistencia de Tapalles. El japonés, que sigue invicto, eleva su racha a 26 victorias, 23 por KO y añade los títulos de la AMB y la FIB a sus cinturones de campeón del mundo del CMB y la OMB.
Inoue es el segundo boxeador que unifica cuatro cinturones en dos pesos diferentes. El primero fue el estadounidense Terence Crawford que, tras haberlo conseguido en el peso superligero en 2017, este verano lo logró en el welter al vencer a Errol Spence jr por KO técnico en el noveno asalto.
'El Monstruo', como es conocido Inoue, ha logrado los cuatro cinturones del peso supergallo en seis meses. En julio se ciñó los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras ganar a Stephen Fulton por K.O. en el octavo asalto.
Tras su primeros cinco combates como profesional, al sexto conquistó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al noquear al mexicano Adrián Hernández en 2014. Ese mismo año también ganó el título supermosca de la CMB al tumbar a Omar Narváez.
Después de siete defensas, subió al peso gallo en 2018. En la primera pelea ya se proclamó campeón mundial de la AMB. Cuatro años más tarde, en diciembre de 2022 unificó los cuatro títulos. Entonces subió al peso supergallo donde ahora ha conseguido lo mismo.
Comentarios