BOXEO
Boxeo

Anthony Joshua quiere volver a lo más alto y pone fecha a un combate con Tyson Fury

El excampeón no quiere que se demore más una de las peleas más deseadas por años

Anthony Joshua y Tyson Fury.
Anthony Joshua y Tyson Fury.
Actualizado

Tanto Anthony Joshua (28-4-0; 25 KOs) como Tyson Fury (34-2-1; 24 KOs) acaban de sufrir sendas derrotas. El primero cayó contra Daniel Dubois y el segundo ante Oleksandr Usyk. En estos momentos AJ tiene 35 años mientras 'Gypsy King' cuenta 36, por lo que ambos se encuentran en la recta final de su carrera.

"¿Qué me espera a continuación? Me voy a casa y me tomaré un tiempo libre", declaró Fury después de su segunda derrota con Usyk. Cuando se le preguntó si los aficionados lo verán de nuevo sobre el ring, respondió: "Puede que sí, puede que no. ¿Quién sabe? Hablaremos de eso el próximo año". El excampeón fue ambiguo en un momento complicado, pero después de dos derrotas, lo más probable es que no quiera marcharse con este amargo sabor de boca.

Quien tiene claro lo que quiere es Anthony Joshua, que fue noquedo brutalmente en el quinto asalto por 'Dinamita' Dubios, en la que fue la cuarta derrota de su carrera. AJ se ve con capacidad para volver a los más alto y esto pasaría por hacer realidad finalmente el combate con el que sueña el Reino Unidos desde hace años. “He estado involucrado en muchas peleas, pero esta [contra Fury] tiene que suceder en 2025. Por supuesto que tiene que suceder, y con suerte, sucederá”, ha declarado el exmonarca a o a Sportsboom durante un viaje a Nigeria, donde se reunió con el presidente de este país, Bola Tinubu.

"En 2025, mi objetivo es Tyson Fury", recalcó Joshua, que sigue con el sueño de ser campeón mundial por tercera vez en el peso pesado -a lo que también aspiraría el 'Rey Gitano'-, algo que muy pocos púgiles han logrado en la historia. "Eso me hace tener hambre, me dan ganas de trabajar más duro. El tiempo es esencial, el tiempo es limitado, así que solo quiero esforzarme más", contó Joshua, que se mostró muy autocrítico: "Cuando miro hacia atrás, creo que podría haber hecho más en 2024. Tengo otra oportunidad en 2025 para hacer más y me aseguraré de aprovechar cada oportunidad que se me presente. Debería haber ganado, pero no lo hice y voy a volver a intentarlo".

El campeón olímpico del superpesado en Londes 2012, insistió en la idea de levantarse: "Mi vida es de altibajos, así que tengo que acostumbrarme a los tiempos turbulentos y seguir surfeando la ola. No puedo parar ahora. Tengo que seguir hasta llegar a mi destino". Aunque no sea el mejor momento de ninguno de los dos grandes campeones británicos de los últimos años, esperemos que se pueda dar la tan ansiada batalla de las Islas. Eso sí, AJ todavía tiene pendiente enfrentarse a Wilder.

Boxeo ¿Están justificadas las quejas de Fury? Esto dicen las estadísticas y para colmo la IA lo humilla
Boxeo Usyk podría dar un giro a su carrera tras vencer por segunda vez a Fury
Boxeo Usyk recibe el Año Nuevo con Zelenski, los Klitschko... y Schwarzenegger

Comentarios

Danos tu opinión