- Gana Van Aert. Resumen y clasificaciones de la etapa 4 de la París-Niza
El Jumbo-Visma volvió a exhibirse en la cuarta etapa de la ronda sa, a la que aún le queda un fin de semana por todo lo alto. Van Aert conquistó la crono parando el reloj en 16'20'' mientras que Roglic y Dennis le acompañaron en el podio en otro show de las 'avispas amarillas'.
Los españoles no tuvieron una jornada memorable, el primero, en el puesto 25 David de la Cruz (Astana), a 48 segundos, y Gorka Izagirre (Movistar) en el puesto 28 a 55.
Van Aert, en plan demoledor
Wour sigue en modo explosivo. Su progresión se dispara por momentos. El excampeón mundial de ciclocrós gana nivel con el tiempo. El ganador de 6 etapas del Tour, de clásicas como la Milán San Remo, Amstel, Gante Wevelgem y Strade Bianche y subcampeón olímpico en ruta brilla en todos los terrenos. En la "Carrera del Sol" con más razón.
Este jueves toma de o con la montaña en la quinta etapa con salida en Saint-Just-Saint-Rambert y meta Saint-Sauveur-de-Montagut tras un recorrido de 188.8 km que incluye 6 puertos. Para empezar, la Croix de Chambouret (1a, 9,6 km al 6,6 por ciento), seguido de la Cota de Saint Jeure D'Day (3a, 2,3 km al 5,2), ña Cota de Saint Romain de Lerps (1a, 6,6 km al 7,4), la Cota de Toulaud (2a, 1,7 km al 8,7), el Col de la Mure (1a, 7,7 km al 8,1) y el puerto no puntuable de Saint Vicent de Durfort (4,8 km al 5,4), con la cima a 12 km de meta.
Van Aert: "Espero vestir el maillot amarillo hasta que Roglic me lo quite"
Wout Van Aert, vencedor de la cuarta etapa contrarreloj y nuevo líder, espera vestir el maillot de líder de la París Niza hasta que se lo quite su compañero y jefe de filas, el esloveno Primoz Roglic. "Espero vestir el maillot amarillo hasta que Roglic me lo quite. Ese es mi único objetivo. Las etapas más difíciles vienen ahora y para mí vendrán muchas cosas bonitas después. Empezaremos mañana y disfrutaremos de este jersey, y veremos día tras día", dijo el campeón belga.
El equipo Jumbo Visma logró los tres primeros puestos de la crono y mantuvo el pleno de la general, como parte de una semana infalible. "Hasta ahora ha sido una semana perfecta, especialmente en el equipo que tenemos en esta carrera. Estamos demostrando a qué hemos venido a la París Niza. Todos hemos salido motivados y de nuevo hemos copado el podio", señaló.
Una crono exigente en la que Van Aert aventajó en 2 segundos a Roglic y en 6 a Dennis. "El director planteó que el tiempo de la victoria estaría alrededor de 17 minutos y luego Dennis hizo como 16:26, lo que sería difícil superar. No era una crono fácil porque la carretera siempre subía y bajaba, no podías encontrar un ritmo constante, especialmente en la última parte".