- Resumen y clasificaciones. Así te contamos la séptima etapa en directo
La séptima etapa llegaba al Col de Turini, donde la París Niza había sido antes dos veces final de etapa además de haberlo sido hasta en cuatro ocasiones en el Tour de Francia. La jornada se presumía clave para el devenir de una clasificación general que se está manteniendo ajustada hasta el final. Una tabla que comanda con autoridad Primoz Roglic, que este sábado consiguió su primer triunfo parcial de la temporada.
Hubo una numerosa escapada de 18 hombres entre los que figuraban David Gaudu, Thomas De Gendt, Iván García Cortina o Gregor Mulhberger. Fueron haciendo camino hasta que el pelotón pisó el acelerador. Al tramo decisivo, cuando faltaban 10 kilómetros para el final, se llegó con las fuerzas muy justas. Muhlberger dejó alto el orgullo de Movistar, puesto que peleó por el triunfo hasta que lo atraparon cuando faltaban 6 kilómetros para llegar a la línea de meta. Poco se les puede reprochar a los telefónicos, que metieron a tres hombres en la fuga.
Las miradas, centradas en Nairo
Mientras Jumbo afilaba el grupo ante la vigilancia de Ineos, todas las miradas estaban puestas en un hombre como Nairo Quintana. El colombiano, que ha arrancado el curso ha un gran nivel, está acostumbrado a ganar en terrenos de caché como el de este sábado. Lo intentó el 'cafetero', pero no se vio con la fuerza de antaño. El que sí respondió como siempre fue Roglic, que se deshizo en los últimos 300 metros de sus rivales. Nadie pudo con el del Jumbo que, salvo accidente en la última etapa como ocurrió el año pasado, este domingo se ajustará el amarillo de forma definitiva.
Traca final
Este domingo acaba la París Niza, a través de su octava etapa, con otra etapa fastuosa de montaña que contará con el Col de Eze. Será un epílogo trepidante para una carrera que este sábado dejó prácticamente ajustada la general. Es una etapa de gran recuerdo para David de la Cruz, presente en la carrera, puesto que ganó ahí en el pasado.