CICLISMO

Ciclismo

Muere un ciclista de 19 años como consecuencia de un atropello en Agurain

Íñigo Díaz fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba y no ha podido superar las graves heridas del impacto

El ciclista fallecido.
El ciclista fallecido.@ETXFed / Martin Early
Actualizado

El ciclista Íñigo Díaz ha fallecido tras el atropello que sufrió el pasado jueves por la tarde en la carretera A-3138. El deportista, de 19 años, fue trasladado herido grave al Hospital de Txagorritxu, pero no ha podido superar las lesiones sufridas por el vehículo que lo arrolló.

Según el Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas del jueves, cuando Díaz, que entrenaba junto con otro ciclista que salió ileso, fue atropellado por un turismo en la carretera A-3138, en las inmediaciones del municipio alavés de Agurain. Varios medios reportan que el conductor se vio cegado por el sol lo que provocó el fatídico atropello.

"Una noticia que nos ha encogido el alma", ha lamentado en redes sociales la Federación Vasca de Ciclismo, que ha confirmado el fallecimiento esta tarde y ha transmitido sus condolencias a la familias del deportista fallecido y también a los clubes Aranako y Arabarrak.

Comunicado Federación vasca de ciclismo

"La familia de más de 6.500 txirrindularis que formán la Federación Vasca quiere mostrar sus condolencias y su pesar a la familia, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. También a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak. Una noticia que nos ha encogido el alma. La familia de más de 6.500 ciclistas que formán la Federación quiere mostrar sus condolencias y su pesar a su entorno, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. Tambien a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak",

CiclismoEl Kern Pharma se rearma de cara a 2024: "Hay un equipo muy compensado que puede competir en cualquier tipo de carrera"
CiclismoUllrich, sobre el doping: "Sin 'ayudas' era como ir a un tiroteo con un cuchillo"
CiclismoVingegaard reconoce que se saltó un control antidopaje "sin querer"