En nuestro país hay múltiples lugares icónicos en los que podemos desconectar y más aún de cara al verano que está a la vuelta de la esquina. Pues bien, en Murcia hay una cala en la que se esconden cuevas habitadas y piscinas naturales perfectas para las familias, estamos hablando de la playa de los Cocedores o también conocida como Cala Cerrada.
Así es la cala de Murcia ideal para pasar un día en familia este verano
La playa de los Cocedores, o también Cala Cerrada, es un paraíso natural ubicado a caballo entre la Región de Murcia y el comienzo de la provincia de Almería, concretamente entre Águilas (Murcia) y Pulpí (Almería), formando parte del Paisaje Protegido de las Cuatro Calas. Su nombre viene porque durante el siglo XX se ubicaba allí un cocedor de esparto natural. Este lugar destaca por su aspecto paradisíaco y por su sutileza.
La playa de los Cocedores o Cala Cerrada está compuesta por formaciones rocosas de varios colores que contrastan: color negro por rocas volcánicas y otro amarillo po restos fósiles, dándonos un paisaje único para los amantes de este tipo de geología.
Un enclave único entre la Región de Murcia y la provincia de Almería
La playa de los Cocedores o Cala Cerrada tiene nada más y nada menos que 150 metros de longitud y destaca por sus aguas tranquilas, totalmente transparentes y poco profundas, algo que la hace ideal para pasar un día en familia. Además de relajarse y de pasar una jornada única y de relax, también se pueden practicar algunos deportes como snorkel y explorar las formaciones rocosas y cuevas naturales, en estas cuevas antiguamente vivían las personas encargadas de cocer el esparto. De esta manera, entre Águilas y Pulpí se encuentra una de las calas paradisíacas más destacadas a nivel nacional y, quién sabe, si internacional.
Comentarios