El futuro de Alfonso González está aún lejos de aclararse. Mientras el Celta aún mantiene la esperanza de retener al delantero mediante la oferta de renovación formulada hace semanas, varios clubes estudian la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión con el Sevilla. El club hispalense podría hacer caja de hecho por un futbolista que ni se habría presentado como nuevo refuerzo. Todo un regalo.
Varios clubes estudian esta opción, entre ellos uno español (Villarreal) y tres italianos (Como, Fiorentina o Sassuolo, recién ascendido a la Serie A). Alfon queda libre el próximo 30 de junio, fecha en que expira su compromiso con el Celta. Pues bien, es en ese día exactamente cuando expira también la cláusula que liberaría al delantero del compromiso que tiene con el Sevilla por tres temporadas. La cantidad, cinco millones de euros. Incluso, se ha especulado con la posibilidad de que el Celta recomprase a un futbolista que está a gusto en Vigo y que ha explotado a las órdenes de Claudio Giráldez, aunque el asunto es complicado. Primero, por pagar traspaso a cambio de un jugador que era propiedad del Celta y que no se renovó a tiempo. Segundo, porque la ficha del delantero con el Sevilla multiplica la que se le ha ofertado para su renovación.
Mientras, el jugador permanece absolutamente centrado en alcanzar la clasificación europea con el Celta. Quiere estar al margen de lo que ocurra, porque queda más de un mes después de la conclusión de LaLiga para estudiar cualquier escenario nuevo como el que se está produciendo. Son el resto de clubes quienes, conocedores de la ventana de oportunidad, quieren hacerse con un delantero capaz de ofrecer ocho goles y cinco asistencias en sus 28 partidos con el Celta.
Comentarios