- Entrevista MARCA. Van der Poel: "Fue un año increíble, pero no me doy por satisfecho"
- Ciclismo. La leyenda Museeuw 'descarta' a Evenepoel para ganar el Tour de Francia: "Tiene un 60% de posibilidades"
El pelotón de ciclocross viajará a la región de Normandía para la próxima ronda de la Copa del Mundo en Flamanville (Francia) este domingo y los corredores recibieron una advertencia por parte de la dirección de Toon Aerts y Shari Bossuyt según recoge la web especializada 'Cyclingnews'.
Los dos ciclistas dieron positivo al medicamento Letrozol después de competir en esa región. El de Aerts fue tras el Mundial de Flamanville en 2022 mientras que el de Bossuyt fue en marzo de 2023. Ambos dieron positivo por esta sustancia.
Los dos corredores están representados por Yannick Prévost de ISEA Sport Management, quien envió una advertencia a otros corredores de su plantilla, entre ellos Michael Vanthourenhout y Toon Vandebosch, según Sporza .
Explicaciones oficiales
"Todavía nos basamos en nuestra hipótesis de que Toon y Shari dieron positivo después de consumir productos lácteos en Flamanville. Sus expedientes muestran demasiadas similitudes como para ignorarlo. El metabolito de letrozol puede estar presente en la leche de vaca. Nuestra hipótesis es que su resultado positivo se debe a esto, pero esto no ha sido confirmado mediante análisis de laboratorio", dicen en ese comunicado. La AMA prohíbe el letrozol porque puede usarse para revertir los efectos feminizantes de los esteroides anabólicos.