Laurens Sweeck sigue ganando y se hizo con la victoria en la prueba del X2O celebrada en Koksijde que no contó con la presencia de Van der Poel por lesión. Se trata del segundo triunfo del belga en cinco días tras su victoria en el Superprestiege de Diegem.
Sweeck fue más fuerte en el duelo final con Del Grosso y cimentó su victoria en las rampas finales cuando faltaba una vuelta para el final. Toon Aerts cerró el podio tras entrar tercero a 52 segundos.
Van der Poel sigue lesionado
Por otro lado, Mathieu Van der Poel confirmó que tampoco competirá mañana en la Copa del Mundo de Dendermonde. Alpecin emitió un comunicado en el que confirmó que su líder sigue con molestias en las costillas y se pierde la tercera prueba consecutiva desde que sufrió la lesión.
"No tiene sentido esperar más. He hecho otro test hoy y está claro que Dendermonde llega demasiado pronto. En terrenos más difíciles, todavía siento mucho dolor en la costilla. No tengo más remedio que ser paciente”, explicó Van der Poel.
El comunicado informa sobre el plan de Van der Poel tras su ausencia en Dendermonde: “Como estaba previsto, Mathieu se dirigirá a un campo de entrenamiento en España después de Dendermonde. A finales de este mes, está previsto que compita en las carreras de la Copa del Mundo en Maasmechelen y Hoogerheide antes de intentar conseguir su séptimo título mundial en Liévin a principios de febrero. Por ahora El resto de su programa de ciclocross no se ve afectado”
Comentarios