Luke Durbridge lideró un memorable doblete del Team Jayco AlUla en los Campeonatos de Australia de Ciclismo en Carretera por delante de su compañero Luke Plapp tras una épica escapada.
La victoria supone el segundo título nacional de su carrera, pero este tendrá un sabor aún más dulce para 'Durbo', que es natural de Perth, lo que la convierte en una victoria de cuento de hadas para el hombre de Australia Occidental.
Durbridge fue el primer corredor que atacó en la primera vuelta de la carrera, en la que se adelantó a menos de 10 km del final. A los 33 años se le unió inicialmente otro corredor, pero a falta de 80 km se encontró solo en cabeza de carrera.
Mientras tanto, por detrás, en el pelotón perseguidor, el equipo Jayco AlUla se encargaba de los contraataques con Michael Hepburn, Luke Plapp, Kell O'Brien y Chris Harper trabajando duro para cerrar los movimientos.
A medida que pasaban las vueltas, la diferencia con Durbridge seguía disminuyendo, pero cuando se acercaba la última vuelta, Plapp dejó su huella. El defensor del título aceleró para alejarse de sus perseguidores y cruzar rápidamente a su compañero de equipo cuando sonó la campana de la última vuelta.
Después de un día descomunal en la escapada, Durbridge no pudo ayudar mucho a Plapp, pero la pareja logró mantener su ventaja a pesar de una serie de intentos de cerrarles el paso por detrás.
Al final, fue Durbridge quien cruzó la línea de meta en primer lugar para liderar un doblete especial para el equipo Jayco AlUla. El dúo coronó una impresionante semana de carreras en Australia Occidental, en la que GreenEDGE Cycling se hizo con cuatro victorias y otros tres podios.
Un primer puesto de altura
"Ha sido increíble, solo quiero dar las gracias a todo el equipo. Lo que han hecho detrás de mí, no sólo Plappy, todos los que estaban detrás han estado bloqueando todo el día, lo que me ha permitido hacer mi conducción. Salí a por todas muy pronto, quizá demasiado ambicioso, pero es mi forma de correr. Cuando Plappy ha pasado me ha dicho 'coge la rueda' y me la ha dado, es un caballero y se lo agradezco de verdad, nunca lo olvidaré. Gracias a mis compañeros de equipo, los chicos de GreenEDGE Cycling, esta es mi familia, siempre ha sido mi equipo, y estoy muy, muy orgulloso de llevar este maillot", confirmó.
Comentarios