El español Juan Ayuso (UAE), que este viernes recuperó el maillot de líder de la Volta Ciclista a Catalunya tras bonificar un segundo en un esprint intermedio de la quinta etapa, ha asegurado que "cada segundo cuenta" en una ronda tan igualada.
"La Volta muchas veces se ha decidido por diferencias mínimas y esta mañana la diferencia entre Roglic y yo era favorable a él por puestos. Cada segundo cuenta. Probablemente la general final no se decida por un segundo, pero si es así ya lo tengo", ha explicado tras la etapa con inicio en Paüls y final en Amposta, en les Terres de l'Ebre.
El vigente ganador de la Tirreno Adriático lucirá el maillot de líder en la etapa reina de este sábado, la penúltima de la ronda catalana, entre Berga y el puerto de primera categoría de Queralt.
"Esta etapa tiene los puertos más duros, donde más selección se hace y la carrera se puede romper. Quiero irme a recuperar y estar listo para mañana", ha señalado.
El ciclista goza de una mínima ventaja de un segundo sobre Roglic, su principal rival en la lucha por la general, tras superar una etapa que ha calificado de "muy nerviosa" por el viento que soplaba en la zona.
Comentarios