- Giro de Italia. Antonio Tiberi y la presión de ser el 'nuevo Nibali': "Esto va muy rápido, pero a mí no me afecta"
El ciclismo italiano ha vivido un pequeño renacer con Diego Ulissi vistiendo la maglia rosa en el Giro de Italia, algo que no oucrría desde 2021. Este repunte ha servido como telón de fondo para una crítica profunda por parte de Damiano Cunego, quien no se ha mordido la lengua en una reciente entrevista con La Gazzetta dello Sport.
La perspectiva de un campeón
“A veces siento que no me han apreciado tanto. Ahora tal vez nos alegramos por un italiano que termina décimo”, lamentó Cunego, ganador del Giro en 2004 a los 22 años, en una época donde Italia todavía soñaba con herederos del carisma de Marco Pantani.
Cunego fue tajante al señalar la falta de renovación en las estructuras formativas del ciclismo italiano: “Aquí están los mismos directoresdeportivos y entrenadores que cuando yo era niño. No se nos tiene en cuenta ni a mí ni a otros especialistas”.
No se nos tiene en cuenta ni a mí ni a otros especialistas
“No hay patrocinadores, no hay equipos: los italianos tienen que ir a correr al extranjero”, añadió el ex ciclista, sobre la realidad que enfrentan los nuevos talentos.
A pesar del presente interno, Cunego reconoció avances en el ciclismo actual: “Hoy el ciclismo es mucho más bonito, han cambiado completamente la fórmula”, dijo.
Comentarios