GIRO DE ITALIA

Giro de Italia 2021

El ciclista del Ineos Grenadiers vuelve a repetir victoria tras la conquista de la crono

Flippo Ganna impone su ley también en la montaña

Filipo Ganna se tapa la cara emocionado con su segunda victoria en el...
Filipo Ganna se tapa la cara emocionado con su segunda victoria en el Giro.@GirodeItalia
Actualizado

Filippo Ganna demostró su poderío también en la montaña y sumó su segunda victoria en este Giro de Italia tras la conquista de la contrarreloj del sábado. 34 segundos más tarde entraron en meta todos los favoritos, por lo que ninguno de ellos perdió tiempo con sus rivales tras el ascenso y el descenso al Valico di Montescuro. Así las cosas, Joao Almeida mantuvo el maillot rosa una jornada más, además de sumar cuatro segundos de bonificación tras el tercer puesto en meta por detrás de Patrick Konrad. Asimismo, Pello Bilbao se colocó segundo en la general.

El ciclista del Ineos Grenadiers, que conquista su primera victoria en línea como profesional, también se alza hasta el primer puesto de la general de la montaña tras pasar coronar primero el puerto de primera categoría y mañana lucirá la maglia azurra.

Una fuga tardía

La velocidad inicial del pelotón no permitió que la fuga se formase hasta el kilómetro 52 de carrera, aunque anteriormente seis ciclistas como Tratnik (Bahrein), Sagan (Bora), De Gendt (Lotto Soutdal), Howson (Michelton Scott), Narváez (Education First) y Denz (Sunweb) conseguían abrir un pequeño hueco con el gran grupo. Sin embargo, la rapidez del pelotón no facilitó el trabajo de los hombres de fuga y terminaban siendo cazados.

Minutos más tarde, volvían los ataques en la cabeza del pelotón y ocho ciclistas terminaron formando la escapada definitiva del día: Jan Tratnik (Bahrein), Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Salvatore Puccio (Ineos Grenadiers), Jhonatan Restrepo (Androni), Héctor Carretero (Movistar), Valerio Conti (UAE) y Edoardo Zardini (Vini Zabu), que en ambos puertos de tercera conseguía los nueve puntos que se repartían al primero que coronase.

El poderío de De Gendt

La fuga logró una renta máxima de cinco minutos mientras que por detrás el Deceunick Quick Step de Joao Almeida manejó los tiempos del pelotón hasta el kilómetro 50, cuando el Astana y el Jumbo Visma entraron a colaborar con el conjunto belga para intentar neutralizar la fuga. En las primeras rampas del Valico di Montescuro, puerto de primera categoría que se coronó a falta de 11 kilómetros para la meta, Thomas de Gendt lanzó un ataque desde el pelotón y el colombiano del Movistar Einer Rubio entró a su rueda. Tras varios kilómetros, ambos terminaron entrado en la cabeza de carrera, donde los constantes cambios de ritmo de Héctor Carretero dejaron la fuga solamente con tres componentes (Carretero, Ganna y Zardini).

Nada más llegar a la cabeza de carrera, De Gendt y Rubio cambiaron el ritmo y solo Ganna consiguió seguir la rueda de ambos. El italiano del Ineos Grenadiers se vio con fuerza y tras varios kilómetros cerrando el trío de cabeza lanzó un ataque que ninguno de los dos pudo seguir. El que fue maglia rosa en las dos primeras etapas abrió hueco y se lanzó en el descenso en busca de su segunda victoria en este Giro de Italia que terminó llegando en Camigliatello Silano. Por detrás, Rubio y De Gendt fueron neutralizados por el pelotón, donde ninguno de los líderes cedió ningún segundo respecto a sus rivales.

Clasificación general:

Oportunidad para los velocistas

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad para demostrar su valía. Sin embargo, tendrán que superar una pequeña cota de 4,4 kilómetros al 4% para conseguir plantarse en el último kilómetro para sumar la victoria.