Anna Van der Breggen ha logrado la primera victoria de la temporada de su regreso al ciclismo profesional, tras un periplo de tres años ejerciendo como directora. La neerlandesa ha sido la más lista en la primera jornada con montaña de LaVuelta y se ha impuesto en Borja. Femke Gerritse ha logrado mantener el maillot de líder.
La etapa obligaba a completar 111 kilómetros entre Pedrola y Borja con las ascensiones al Alto del Moncayo y el Puerto de El Buste. Tras un día muy nervioso marcado por los múltiples ataques, el pelotón llegó agrupado a la última ascensión en cuyo descenso ha atacado Van der Breggen para sorprender a sus rivales y cruzar la línea de meta en primer lugar.
La corredora de Team SD Worx - Protime se ha terminado imponiendo con 12 segundos de ventaja sobre Marianne Vos y Demi Vollering, segunda y tercera en la etapa dando tiempo al pelotón. La primera española en meta ha sido Mavi García que ha entrenado en el mismo grupo perseguidor y marcha novena en la general a 26 segundos del maillot rojo.
Mañana llega la primera toma de o con la alta montaña. Quinta etapa de la ronda española con 120 kilómetros con salida en Golmayo y llegada en alto a las Lagunas de Neila (6,8 km al 8,7%), puerto de primera categoría que va a tener una influencia capital en la general.
Comentarios