COLOMBIA
Colombia

Denuncian a Miguel Borja por supuesto maltrato infantil, pero él respondería con demanda al colegio

Una situación inesperada y preocupante vivió el delantero colombiano y su familia debido a un caso legal que se abrió en Argentina, que llevaría a más problemas

Denuncian a Miguel Borja por supuesto maltrato infantil, pero él respondería con demanda al colegio
Insatgram: Migueñ Borja - 'X': Policiales Online

Miguel Borja no vienen marcando goles con River Plate y se ratificó que no es del gusto del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, ya que fue ignorado de nuevo en las convocatorias para las Eliminatorias al Mundial 2026. Pero a esta complicada situación deportiva se sumó el incidente de la denuncia, contra él y su esposa, por el supuesto maltrato a sus hijos Samuel y Joel, de 10 a 7 años respectivamente.

Pero después de acudir a la citación de las autoridades gauchas y habiendo dado su versión de las cosas, así como hizo su pareja y sus 2 hijos, el tema empezó a manejarse como una 'falsa denuncia', lo que llevaría a que el delantero procedería a demandar al colegio, que notificó las supuestas agresiones, y el caso quedará abierto por lo que se maneja la ley en el país gaucho.

¿Por qué denunciaron a Miguel Borja por maltrato a sus hijos?

En la tarde del martes 8 de octubre del 2024 estalló lo que podía ser un escándalo y los medios notificaron oficialmente que desde el colegio Grilli de Canning presentaron una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión en Ezeiza porque el menor de los hijos de Borja había contado que en su casa había recibido maltratos y agresiones. Según se dijo, eso lo habría confirmado el hijo mayor del colombiano y por eso activaron el protocolo de violencia contra los menores.

Las palabras de Joel Borja fueron a su maestra y ella notificó a las autoridades de la institución educativa, que fue la que actuó para que la institución que se especializa en delitos sexuales, conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar, abriera la investigación formal. Y el siguiente paso fue notificar a los padres de los menores de edad, para que comparecieran a una entrevistas en el gabinete de Servicio Local y Niñez, que está a cargo de la licenciada Arnal.

Al lugar llegó Miguel Borja y su esposa Linda Pérez para ser interrogados, destacando que el delantero no tenía jornadas de entrenamiento porque Marcelo Gallardo les dio jornada libre. También hubo un interrogatorio a los niños para contrastar las versiones y, después de que se hubiera descartado el maltrato, Joel y Samuel salieron con sus padres rumbo a su casa.

En los textos de la denuncia, publicados por los medios argentinos, se lee: "Joel (el menor) refirió ante su maestra de segundo grado que sufría violencia física... (y contó que) cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, sus padres les pegaban con cinturones en las piernas". Además, en otro fragmento del texto se consigna que habrían encontrado en Joel "una raspadura en la zona de arriba de la rodilla (no se especifica cuál)", pero nunca se pudo comprobar que esa marca sería por cuenta de un maltrato, castigo físico o violencia intrafamiliar.

Sin embargo, los detalles que contó el Diario Olé dan a entender que todo se originó porque el mismo hijo menor fue el que presentó un comportamiento inusual en el inicio de la jornada de estudio y así lo consignaron en la denuncia: "El niño estaba muy angustiado, ya que, durante la primera hora de clase, su maestra le llamó la atención por su comportamiento... (Y) rompió en llanto" cuando pidió que no llamaran a su papá por supuestas molestias y actos que ocurrirían en su casa de forma "recurrente".

Por todo eso, a pesar de que Miguel Ángel Borja no tiene antecedentes, denuncias de ningún tipo o situaciones en las que pudiera agravarse su situación, la denuncia quedó abierta y no se archivará hasta que se haga un seguimiento en un tiempo y así hagan ampliación del testimonio, para conocer si fue algún malentendido o si hubo una posible reincidencia que se pueda contrastar y/o comprobar.

Joel (el menor) refirió ante su maestra de segundo grado que sufría violencia física... (y contó que) cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, sus padres les pegaban con cinturones en las piernas

Miguel Borja demandará al colegio de sus hijos por la "denuncia falsa" de supuesta violencia infantil

Para que las autoridades tuvieran más certeza de la situación en el hogar Borja Pérez, el jugador y su esposa también dejaron a disposición varios testigos para que respondieran a los requerimientos y necesidades del caso. Pero no fue lo único, ya que mientras el caso sigue abierto, se conoció que va a haber demanda contra el colegio Grilli de Canning, esto le quitará tiempo y concentración para el gran objetivo en la semifinal de la Copa Liubertadores 2024.

Y aunque algunos medios afirman que el miércoles 9 de octubre se dará una visita de Miguel Borja y Linda Pérez a la institución educativa, para conocer detalles de lo ocurrido. Se ha dado por sentado que desde el mismo departamento jurídico de River Plate están asesorando al futbolista para tomar medidas y responder en el ámbito legal.

Aunque todo sigue abierto y se habla de testimonios y llamados posteriores a los integrantes de la familia, la demanda sería por una supuesta "falsa denuncia" que no solo afecta el buen nombre y la honra de todos los implicados, también podría tener consecuencias y repercusiones en la vida de los pequeños Samuel y Joel.

Colombia¿Millonarios y Santa Fe se van de El Campín por las condiciones del 'nuevo dueño'?
ColombiaJhon Durán destroza a Haaland, Omorodion y a los delanteros de las grandes ligas de Europa
ColombiaViolencia en Nacional vs. Junior abre 'guerra de gigantes' que puede terminar en el TAS

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión