Más temprano de lo esperado, el tema de James Rodríguez en Rayo Vallecano ha pasado por todo tipo de situaciones y supuestos estados, que en menos de 3 meses han llevado de la alegría por su contratación como gran refuerzo del centenario y han llegado a afirmar que se quisiera ir por mala relación y falta de minutos. Uno de los apuntados es Íñigo Pérez, el técnico que ha tenido que manejar todo el contexto cuando iniciando temporada ni siquiera tenía en lista al colombiano.
Y es que el caso ha sido muy complejo, porque James juega con la Selección Colombia sin problemas y no importa si está en el calor de Barranquilla o en la altitud de Bolivia, en las Eliminatorias al Mundial 2026 es figura. Sin embargo, regresa a España y en el club de Vallecas ni siquiera ha sido titular y apenas supera los 120 minutos jugados en 5 partidos.
Las cifras describen la situación y necesidad de jugar, pero en la prensa de Colombia afirmaron que Rodríguez ya estaría buscando salir del equipo y que se habría presentado una dificultad entre el presidente, Raúl Martín Presa, por las decisiones que toma el DT del Rayo. Mientras que en España, desde el entorno del jugador, se ha comentado públicamente que ni siquiera hay conversaciones o relación cercana entre el volante y el técnico.
Íñigo Pérez aclara relación y situación de James Rodríguez en Rayo Vallecano
Pasada una semana completa de rumores y especulaciones de todas partes, en la que no hubo fútbol por el aplazamiento del partido contra Villarreal debido a la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, el jueves 7 de noviembre hubo rueda de prensa de Pérez y en una de las primeras respuestas negó conocer alguna opción de salida de James en el mercado de invierno: "No soy consciente de los rumores, es la primera información que tengo y tampoco he hablado con él de esto".
El joven entrenador no solo se limitó a negar los rumores, también se animó a sentar su postura sobre una eventual despedida del colombiano y ratificó que los rumores sobre alguna conversación con el presidente son falsos: "Tampoco creo que sea el momento y, si lo fuera, estoy abierto a conversar con cualquier persona o cualquier jugador que esté incómodo por su situación. Repito, es la primera información que tengo, el club no me ha trasladado nada, no he hablado con el jugador sobre esto y no me puedo pronunciar sobre este tema".
Tal como en preguntas y respuestas anteriores, Íñigo Pérez prefirió enfocarse en lo deportivo, apuntando a los asuntos que pasan en el entrenamiento y en los partidos: "Entiendo que es un rumor más, en este caso, de James. Pero imagino que a lo largo de una semana de competición saldrán todo tipo de noticias. Sabéis que me centro en no mirar más allá de lo que ocupa el campo de entrenamiento y no puedo dar más información". Así parecía cerrar el tema, pero había más dudas de periodistas, varios colombianos, que estaban en la sala de prensa del club.
Una de las versiones más fuertes, en la que se sentenció que James Rodríguez no estaba considerado para ser titular con Rayo, también tuvo respuesta del joven DT, aclarando que sí está disponible para jugar: "Por supuesto, él no viajó por unas pequeñas molestias a la Copa del rey, con Villamuriel. Creíamos que era oportuno que realizase un tratamiento al que está acostumbrado, para aliviar cierto dolor de la rodilla. Así ha sido, ha entrenado toda la semana y está disponible para poder jugar".
No soy consciente de los rumores, es la primera información que tengo y tampoco he hablado con él de esto... Tampoco creo que sea el momento y, si lo fuera, estoy abierto a conversar con cualquier persona o cualquier jugador que esté incómodo por su situación... Entiendo que es un rumor más
Otra de las versiones que hizo ruido en medios españoles y colombianos, apuntaba a la supuesta mala relación entre jugador y técnico, algo que descartó de tajo Íñigo con un mensaje especial sobre los periodistas y sus interpretaciones: "No tenemos ningún problema entre él y yo. Muchas veces me veo contestando preguntas que no sé por dónde vienen y desconozco hacia dónde van mis respuestas. No dudo de que no vayáis a realizar una correcta transcripción, pero te puedo asegurar que no tengo ningún problema con el jugador y no os puedo dar más información. Ojalá pudiera deciros algo, pero no puedo responder más sobre esto".
Otra de las preguntas de la rueda de prensa apuntaba a saber si habría algún problema en la salida de un jugador importante entre diciembre y enero, sobre esto no se comprometió Íñigo Pérez y dejó abierta la posibilidad de que cualquier jugador sin minutos pueda buscar una salida: "Siempre digo que intento empatizar mucho con el jugador porque hace no mucho era jugador. Entiendo que cuando alguien no dispone de minutos, comienza una frustración. A veces uno puede pensar que es injusta, como solo pueden jugar 11, quizás es injusta, no puedo alinear a 22 que lo merezcan".
Eso sí, también mencionó todos los condicionantes para la salida de un jugador del club, dando a entender que él no es la última palabra para decir si alguien se queda o se va: "Entiendo perfectamente que haya jugadores que, dada esta ventana que se da en invierno y que es para esto, quiera salir. Entiendo perfectamente, pero no solo depende de si quiere salir y yo le dejo, que sería una vía muy rápida y, probablemente, pudiera darse. Muchas veces priorizo que el jugador que esté aquí, esté a gusto y contento, para ayudar al 100 %".
Pero en la última respuesta del tema de posibles salidas en invierno, Pérez aceptó que no todos pueden estar contentos y no cerró la puerta a alguna posible salida en los próximos meses por inconformidad ante falta de juego de alguno de sus elementos: "Como sé que eso no es posible, esta ventana de invierno la vería factible para poder decir: 'Oye, míster, quiero encontrar minutos y tal'. Desde mi punto de vista diría que perfecto, pero hay contratos, gente por encima de mí, gente de otros clubes que no satisfacen al nuestro. Es más complejo eso, pero entiendo que en el mercado de inverno, jugadores que no tengan minutos, puedan encontrarlos".
Muchas veces priorizo que el jugador que esté aquí, esté a gusto y contento, para ayudar al 100 %. Como sé que eso no es posible, esta ventana de invierno la vería factible para poder decir: 'Oye, míster, quiero encontrar minutos'...
La conclusión es que Íñigo Pérez desmiente las versiones de prensa sobre una supuesta mala relación con James Rodríguez, pero no afirmó que tuviera una relación cercana con el 10 de la Selección Colombia y la puerta para una salida no se cierra y no depende de él. Y más allá de que James juegue o no con Rayo Vallecano, se viene una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 y lo que haga el zurdo con 'la Tricolor' va a repercutir en Vallecas.
Comentarios