COLOMBIA
Colombia

Conmovedora reacción del joven Cristian Uribe y su abuela por el soñado debut con Nacional: "Gracias, padre"

Con solo 17 años y toda una carrera por delante, el diestro tuvo su primer partido completo y conmovió con sus lágrimas

Cristian Uribe, su abuela Rosa y su historia en el debut en Nacional...
Cristian Uribe, su abuela Rosa y su historia en el debut en Nacional vs. PereiraInstagram: Atlético Nacional - Captura de pantalla: Win Sports (Composición: Marca)

El pasado domingo 9 de febrero del 2025 jamás se borrará de la memoria de Cristian Enrique Uribe Caro, jugador de 17 años nacido en Turbo (Antioquia), que se desempeña como lateral derecho y que apenas tenía su primera convocatoria con Atlético Nacional. Y aparte del triunfo 3-0 contra el Deportivo Pereira, el joven estuvo desde el primer minuto en cancha y terminó el partido ante una afición que llenó el Atanasio Girardot.

El partido fue intenso y de ida y vuelta, parecía que se le iba a complicar a los 'verdolagas' porque el rival nunca se metió atrás y siempre respondió con ataques peligrosos, pero mientras los locales mandaron al fondo 3 jugadas con penal de Alfredo Morelos y doblete de Kevin Viveros, los atacantes del equipo pereirano fallaron mucho. Pues mantener el arco invicto, ganando con buena diferencia, también ayudó para que el técnico Javier Gandolfi mantuviera en cancha al debutante.

Pero si ya había sido un día especial para el joven Uribe, por lo logrado en cancha siendo menor de edad, todo tuvo un tinte de emotividad y sentimientos a flor de piel con sus lágrimas y las de su abuela. Además, ellos 2 atendieron la entrevista del canal oficial del fútbol colombiano y se notó que el sueño del debut era de toda una familia.

Cristian Uribe rompió en llanto después del debut con Atlético Nacional

A pesar de su corta edad y habiendo jugado el partido completo, Cristian Uribe cumplió y estuvo muy metido y concentrado durante los más de 90 minutos, pero el pitazo final llevó a que todos los sentimientos y pensamientos llegaran a su cabeza. Desde que saltó al campo del Atanasio Girardot, que estaba llenó en sus tribunas y con un ambiente de fiesta, se notaba la emoción y la sonrisa del lateral, en los actos protocolarios se vio muy feliz.

Durante el partido, como es natural cuando se juegan los primeros minutos en la profesional y con atacantes muy rápidos y peligrosos, Uribe pasó problemas, pero supo sortear las situaciones y no se dejó llevar. Y aparte de las jugadas en defensa, cumplió con labores ofensivas, metió el centro para el penal sobre Matheus Uribe y lo celebró como si fuera un gol.

Es que el encuentro estaba complicado, el 0-0 parecía que se iba a romper para cualquiera de los 2 equipos, pero su centro al área y el rebote tomado por el experimentado volante dieron para la falta clara y el gol de Alfredo Morelos.

Con el partido en ventaja para Nacional, en el remate del primer tiempo y el inicio del segundo, Cristian Uribe volvió a ser exigido por los ataques de Carlos Darwin Quintero, Yuber Quiñones, Román Rubilio Castillo y Eduar Arizalas. Por fortuna, para el joven y su equipo, no llegó el empate y por eso se mantenía la confianza de Gandolfi en él.

Ya cuando llegaron los 2 goles para cerrar el marcador 3-0, los hinchas tenían un carnaval en las tribunas y la confianza era toda para el 'verdolaga', el DT decidió hacer cambios en otros sectores del campo y no mover al juvenil de su posición hasta el final del encuentro. Algo que no solo se puede decidir por el triunfo, también por la confianza que da un equipo que en los últimos 2 meses ha sido campeón de Liga, de Copa y de Superliga.

Y en un momento más que emotivo, con el pitazo final, Cristian Uribe empezó a llorar y recibió un primer abrazo de Kilian Toscano, otro jugador que debutó hace poco y sigue sumando minutos con Nacional. Después llegaron los abrazos y felicitaciones de todos sus compañeros, mientras el joven lateral lloraba y entendía lo que había pasado para su carrera con ese primer partido completo y un ambiente tan especial.

Incluso, en las redes sociales de Atlético Nacional también inmortalizaron el momento con una secuencia que demuestra lo que pasaba con el nacido en Turbo y que tenía el número 36 en camiseta y pantaloneta.

Cristian Uribe y su abuelita, Rosa, lloran durante la entrevista

Con la misma emoción del caso, Cristian Uribe y su abuelita Rosa estaban abrazados y viviendo un instante inolvidable en la cancha del Atanasio, por eso fueron entrevistados por el canal Win Sports y la señora no pudo contener el llanto. Aunque la primera pregunta fue para Uribe, su abuela no se pudo contener y, frente a las cámaras, agradeció al cielo y Dios: "Señor, gracias. Gracias, padre. Fuiste tú... Fue el Rey de reyes, señor de señores...".

Pero el momento la desbordó y tuvo que salir de la toma para que su nieto atendiera las preguntas. Y el jugador empezó contando que ella era su abuela Rosa, además de otros detalles de su familia: "Es mi abuela... Rosa... Siempre ha estado conmigo, para mí. Mi mamá, desde muy joven, fue a vivir a Panamá y siempre viví con ella (su abuela), hasta los 10 años que salí de mi pueblo".

Aparte de contar ese detalle de su vida, Cristian Uribe también dio referencias de su inicio en esta promisoria carrera: "Vine a jugar a Envigado, de Envigado pasé a Nacional y el año pasado, que hice una buena campaña, todo se fue dando, se abrieron las puertas. Hoy me tocó y lo aproveché". Y aunque no se esperaba el debut en este momento todo se fue dando para tener la gran oportunidad por lo ocurrido en los recientes partidos del 'verdolaga'.

"Estaban los 3 laterales, no tenía la opción de una, sabía que era a largo plazo, no lo imaginaba tan cerca. Pero se lesionó (Joan) Castro, jugó (Andrés Felipe) Román la final y venía con una molestia en el abductor y no pudo jugar. Ahí estuvo la oportunidad y aquí estuve, sé la gran responsabilidad que tengo porque son buenos laterales y hoy lo afronté de la mejor manera", dijo el emocionado joven en medio de risas nerviosas.

Y para cerrar esta primera entrevista, que cerró una noche soñada, el lateral destacó lo más significativo del debut con goleada de Atlético Nacional contra un aguerrido Deportivo Pereira: "Feliz, contento de tener a mi familia aquí, no pensaba que fuera tan rápido y Dios lo hizo. Tengo a mi familia aquí, que es lo que más quiero".

Las palabras y escenas de este momento se volvieron virales y recuerdan que, detrás de lo que pasa en la cancha, hay historias y casos que vale la pena destacar.

ColombiaRenta Joven en 2025: pagos a beneficiarios y nuevos cambios para este año
ColombiaTabla posiciones hexagonal final Sudamericano Sub-20: clasificación, resultados de Fecha 1
Colombia¿Qué hizo 'el Cucho' Hernández desde su salida del Getafe y para lograr su regreso millonario al Betis?

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión