- Motor. ¿Qué es el 'efecto túnel' y por qué puede resultar tan peligroso?
- Motor. La DGT se gastará 14 millones de euros en nuevos radares. ¡Será por dinero!
Redes sociales, acciones temerarias y ganas de alardear son una mezcla explosiva en la que a menudo se ven involucrados los conductores más jóvenes. En este caso alguno excesivamente joven, ya que el vídeo que ha subido la Guardia Civil a su canal de Youtube con dos delitos contra la seguridad vial tiene como uno de sus protagonistas a un menor de solo 16 años.
El menor no solo conducía sin más permiso que el de ciclomotores, sino que además se ve cómo supera los 200 km/h en una carretera convencional, en este caso la M-410 que une las poblaciones madrileñas de Arroyomolinos y Parla.
A los mandos de un Seat Ibiza, y en plena noche, circula a toda velocidad e incluso conduce con una mano para grabar en un momento determinado. El propietario del coche es un joven de 19 años que en ese momento viajaba de copiloto y a quien la Guardia Civil está investigando por haber sido cooperador necesario.
A más de 200 km/h sobre mojado
En el otro vídeo se ve cómo otro conductor alcanza 211 km/h en una carretera de Arenas de San Pedro (Ávila) a los mandos de lo que parece un Volkswagen Golf R. El delito se comete en este caso de día, y el peligro aumenta primero por el hecho de que el asfalto está mojado, y segundo porque el conductor incluso realiza un adelantamiento a un todoterreno.
La Guardia Civil señala que este conductor incluso atraviesa incluso un tramo regulado a 80 km/h, pero que ello no le impide mantener su elevadísima velocidad.
Una vez más, el copiloto es un 'ayudante' que graba las imágenes para luego subirlas a las redes sociales.
Tanto un conductor como el otro se enfrentan a una acusación de delito contra la seguridad vial, ya que ambos rebasaban en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en carreteras extraurbanas.