- Motor. Doble atropello mortal en una persecución de la Guardia Civil por Madrid
- Motor. Acusan a Carmen Jordá de atropellar a una mujer y la piloto lo niega
Del tráfico atropello múltiple que sucedió ayer jueves, con el triste resultado de dos víctimas mortales (de 73 y 81 años) cada vez se van conociendo más datos.
El primero de ellos es la detención del autor de los hechos. Se trata de P.V.S., un hombre de 31 años vecino del barrio de Carabanchel que se entregó ayer a las 20 horas después de que aparecieran su foto y sus iniciales en distintos medios de comunicación.
Delincuente conocido
Por lo visto el autor del doble atropello mortal es bien conocido en las comisarías de la zona gracias a su largo historial de hechos delictivos. De ellos, parece ser que el estar implicado en el robo de catalizadores (un elemento de los vehículos que contiene platino) es solo el último de ellos.
También se ha confirmado que la Policía Nacional colaboró en la persecución y que fue la que obligó a que el coche terminara su huida en las proximidades de Madrid Río, algo a lo que contribuyó el hecho de que la luna resquebrajada del coche impedía al parecer la visión al autor del delito.
Y todavía se está investigando si llegado el momento de salir del coche para evadirse de policía y Guardia Civil contó con ayuda de alguien.
La mujer también estaba en búsqueda y captura
En cuanto a sus acompañantes, se tratan de un varón y de una mujer con su hijo de 8 meses que llevaba en brazos. Ambos adultos fueron detenidos y al menos se ha comprobado que ella también tenía órdenes de búsqueda y captura por estar implicada en el robo de catalizadores. El bebé, por suerte se encuentra perfectamente y ha sido puesto en manos de Samur Social.
Fue el hecho de ver cómo la madre llevaba a este bebé sin el obligatorio dispositivo de retención lo que hizo que la Guardia Civil diera el alto al vehículo en el kilómetro 6,4 de la carretera M-409 que une Getafe y Alcorcón, en el término municipal de Leganés. Tras ello vendría la huida del coche hacia Madrid y la entrada por el Paseo de Extremadura, donde además de las dos víctimas mortales dejó varios heridos.
Respecto al vehículo, un Mercedes Clase C, la matrícula indicó a los agentes que se trataba de un coche 'desaparecido' que las autoridades trataban de localizar, ya que también se había reconocido su implicación en el robo de los mencionados catalizadores.