- Motor. ¡Estrellado contra el guardarraíl!: así ha acabado el Ferrari F40 de Lando Norris
- Motor. La increíble historia del primer Porsche 911 Turbo y su falso motor de madera
Hace algo más de un año, un Volkswagen Golf entró en el aparcamiento del aeropuerto de Berlín-Brandenburgo Willy Brandt. Es muy posible que su conductor pensara retirarlo de allí pronto, ya que se dirigía hacia las plazas de corta duración, pensadas más que nada para dejar a viajeros y salir. Pero no regresó pronto. Ni siquiera tarde, porque el coche ha estado allí más de un año y ha acumulado más de 200.000 euros en la tarifa del parking.
552 euros al día
Al estar aparcamiento pensado para aparcar muy poco tiempo los 10 primeros minutos son gratuitos. Si su propietario lo deja 15 minutos ya debe abonar 5 euros, y por una hora el precio asciende a 23 euros. A diferencia de lo que ocurre en los de larga estancia, en este parking la tarifa por un día entero se dispara hasta los 552 euros. Y si los días se van sumando la deuda asciende hasta lo estratosférico.
Golf de quinta generación
El coche en concreto es de un modelo de quinta generación, de color gris oscuro y con matrícula de Hannover. Por lo que han ojeado los responsables del parking, cuenta con cambio automático, tiene trozos de papel bajo los parabrisas ya pegados al cristal y en su interior la pantalla de infoentretenimiento está rota.
La responsabilidad en la gestión del parking de ese aeropuerto no recae en el propio aeropuerto, sino en la empresa APCOA Deutschland GmbH, desde donde han asegurado a un medio alemán que "nuestros empleados están al tanto del incidente", y que "estamos en estrecho o con el propietario del aparcamiento y las autoridades".
En cuanto a la posibilidad de poder cobrar la tarifa que adeuda el Golf, no será fácil. Puede que el propietario haya fallecido, cosa que la policía podría comprobar si los gestores del aparcamiento ponen la correspondiente denuncia. Y si sigue con vida, cobrarlo "dependerá de que tenga los recursos financieros necesarios".
Ya ha sido retirado
En cualquier caso, el hecho de que esta deuda se haya hecho pública ha puesto a los responsables del parking a tomar medidas y de momento sabemos que en estos día han retirado el coche con ayuda de una grúa, aunque no sabemos a dónde se lo han llevado.