FERRARI

Ferrari

¡Estrellado contra el guardarraíl!: así ha acabado el Ferrari F40 de Lando Norris

El coche del piloto británico, valorado en unos 2,5 millones de euros, se 'desbocó' en una carretera monegasca sin que su piloto fuera capaz de evitar la colisión contra el guardarraíl.

El coche comenzó a deslizar del eje trasero sin que su piloto fuera...
El coche comenzó a deslizar del eje trasero sin que su piloto fuera capaz de controlarlo.Youtube/Instagram
Actualizado

A Lando Norris le apasionan los coches deportivos, como le sucede a la totalidad de los pilotos de Fórmula 1. Pero, a diferencia de lo que por ejemplo sucede con Carlos Sainz, que siente devoción por los modelos actuales y tiene un Ferrari Daytona SP3 como última adquisición (840 CV y unos 2,5 millones), al de McLaren le gustan mucho los coches clásicos. Y no cualquier clásico, sino sobre todo aquellos que solo pueden comprar los multimillonarios porque sus precios parten ya de siete dígitos.

El Ferrari F40 de Lando Norris acaba estrellado contra el guardarraíl

Por Mónaco se le ha visto últimamente conduciendo un Lamborghini Miura de color azul oscuro. Pero en el que más ha sido grabado en estas últimas fechas es en un Ferrari F40, cómo no de color rojo, que se distingue a simple vista del resto de F40 monegascos porque el de Norris no lleva las llantas originales.

Un modelo muy 'bravo'

Ahora ese coche no se encuentra en su mejor momento después de que acabara chocando contra el guardarraíl de una carretera monegasca. El coche circulaba aparentemente a ritmo tranquilo, quizá en segunda marcha, cuando de repente comienza a irse del eje trasero. De sobra era conocido que el F40, con 478 CV, era un modelo muy 'bravo' y que la entrada de sus dos turbos sin control de tracción lo convertían casi en un coche de competición.

Pero sorprende que todo suceda sobre asfalto seco y que su conductor no sea capaz de corregir la deriva del coche contravolanteando (o al menos, que intente hacerlo). Por suerte no se va contra los coches que vienen de frente y el resultado es un impacto trasero contra el guardarraíl que acaba rompiendo la sección inferior trasera de su carrocería.

¿Quién estaba al volante?

Cuando su conductor se reincorpora a la carretera, esta vez en sentido contrario para echarse a continuación al arcén, pasa frente a la cámara y surgen las dudas: ¿Es Lando Norris quien va al volante?...

Por las imágenes parece ser alguien joven que encaja con su perfil físico. No obstante sería casi imposible, salvo despiste mayúsculo, que uno de los mejores pilotos del mundo perdiera el control de un Ferrari F40 en unas condiciones tan favorables. Así que nos inclinamos a pensar que es una persona de su confianza quien lo llevaba en esa ocasión. Claro que, después de que le haya devuelto el F40 accidentado, quizá ya no sea tan de su confianza.

FerrariLa misteriosa historia del Ferrari de Schumacher cuyo motor desapareció
Aston MartinAston Martin Vantage Roadster: es el cabrio más rápido... pero no en aceleración ni velocidad
LamborghiniLamborghini Urus SE... ¡Uno más y serían 800 CV para un SUV brutal!