- Motor. El desconocido botón de recirculación del aire: para qué sirve y cómo usarlo correctamente
- Motor. ¿Para qué son estas rayitas rojas en el cuentakilómetros de tu coche?
En una época en la que el equipamiento de los coches ha crecido de forma considerable en materia de seguridad (ahí tenemos los obligatorios ADAS), el contrapunto lo vienen ofreciendo los elementos de confort, como los asientos con masaje; o incluso aquellos que afectan a la 'decoración', de lo que tenemos un ejemplo en la infinidad de colores para la luz ambiental.
Primero en Estados Unidos
Pero Ford ha decidido no limitarse a estos dos caminos y explorar también el de la diversión con la familia o los amigos, sobre todo en unos eléctricos en los que las esperas para cargar pueden llegar a resultar algo tediosas. Por ello va a empezar a ofrecer karaoke en sus coches. El primero que lo va a estrenar es el enorme pick up eléctrico Ford F-150 Lightning en Estados Unidos, pero tras ello (sin fecha concreta aún) lo empezará a ofrecer en Europa el también eléctrico Mustang Mach-E.
La nueva función es la aplicación Stingray Karaoke, que incluye canciones en 38 idiomas, incluidos el tailandés y el hebreo, y ofrece canciones de rock, country, pop, R&B, latinas, k&j pop y melodías clásicas y familiares.
Las letras en la pantalla
La aplicación puede funcionar tanto con el coche apagado como en movimiento, pero requiere que esté al menos el pasajero. Es decir, que no podrá utilizarse la aplicación para que el conductor se ponga a cantar si va solo. Para activarlo, es imprescindible que el pasajero lleve el cinturón de seguridad abrochado. Cuando ya está fijado, aparece un código QR en la pantalla de infoentretenimiento que debe escanear el copiloto con su smartphone, tras lo cual se abre una página web que permite controlar la aplicación desde el teléfono.
Por supuesto se permite que los pasajeros añadan sus canciones, cambiar de canción y ver las letras de las canciones en la pantalla central, además de escuchar el sonido a través del sistema de audio del coche. Lo que no hay es micrófono, pero en un espacio tan reducido este resultaría innecesario.
La función Stingray Karaoke se va a incorporar a los modelos mediante una actualización remota de software.