- Motor. Así sería hoy día un Lamborghini para 'Corrupción en Miami'
- Motor. Vale más la carga: venden una furgo VW con un trozo de Lamborghini encima
Hace 10 años que Lamborghini creó el departamento Polo Storico, que se encarga de certificar la autenticidad de los coches clásicos salidos de su fábrica, su correspondencia en cuanto a chasis, número de motor y caja de cambios, así como su historial.
Para celebrarlo, la marca italiana ha dado el pistoletazo de salida a un año de celebraciones que ha comenzado en Los Alpes, precisamente sobre un entorno nevado que no parece lo más apropiado para domar el vendaval de caballos de estos deportivos, la mayoría de ellos con propulsión trasera.
Un color especial
Hasta allí llevó la firma del toro un Lamborghini Diablo SE 30, un modelo con una púrpura brillante en su carrocería que fue desarrollada de forma especial para esta versión. Y, como el objetivo era exhibirlo en la terraza del restaurante Balthazar Downtown, situado muy cerca del lago helado de St. Moritz, hubo que recurrir a una grúa que ofreció un espectáculo al hacerlo 'volar' ante el fondo de montañas nevadas.
Esta primera fase de la celebración se celebró en dos días, el primero de ellos dedicado a clientes y el segundo a periodistas de todo el mundo. Uno de estos clientes llegó con el famoso Countach Pace Car, el deportivo que ejerció de Coche de Seguridad en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 1981, y que sirvió como Coche Oficial del Director de Carrera al año siguiente. En la actualidad, este ejemplar está siendo analizado por el departamento Polo Storico para recibir su certificación oficial.
Miura SV
Otro de los ejemplares, que en este caso acabaría ganando el premio Hero Below Zero otorgado por votación, era un Miura SV, la versión más potente del antecesor del Countach (a excepción del único ejemplar SVJ, que acabó destruido), que ya recibió su certificación en 2018.
Los actos de celebración de este departamento histórico de la marca continuarán del 24 al 27 de abril en el Anantara Concours d'Elegance, que se celebrará en Roma.
Comentarios