- Motor. El Opel Astra ya tiene precio en España: revolución total para destronar al Golf y al 308
- Motor. Gama electrificada de Opel: versiones con mucha 'chispa'
Opel acaba de mostrar las imágenes del nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del compacto que en breve podremos ver por nuestras carreteras.
Como es lógico, las novedades se centran de mitad del coche para atrás. Las nuevas formas posteriores se han resuelto estirando el techo de manera bastante horizontal (ahora con dos raíles para poner baca), manteniendo la línea de cintura ascendente y conservando el grosor de las aletas traseras, que le dan a este familiar un aspecto bastante deportivo.
Los pilotos son tan similares a los del modelo de cinco puertas que podríamos confundir uno con otro, si no tenemos en cuenta que el modelo original lleva la matrícula en el parachoques y el Sports Tourer la lleva en el propio portón.
Su aspecto general es sólido, granítico, ceñido a unas dimensiones de 4.640 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.480 mm de alto. Es decir, este familiar es 6 cm más corto que su antecesor, pero esto se debe a que el voladizo delantero en esta nueva generación es demasiado corto. Sin embargo la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2.732 mm, y esto es 70 mm más que en el anterior Sports Tourer y 57 mm más que en el nuevo Astra de cinco puertas.
Debemos por tanto esperar una gran amplitud interna, aunque aún no hemos podido montarnos y ni siquiera hemos podido ver imágenes de sus plazas posteriores. Lo que sí sabemos (aunque tampoco hemos visto imágenes) es que el maletero es prodigioso: 608 litros medidos hasta la lona con los respaldos traseros en posición vertical, que se convierten en 1.634 si abatimos el respaldo posterior (en disposición 40:20:40) para dejar una superficie de carga plana.
Además, en Opel han creado el Intelli-Space opcional, que es un piso de carga móvil con dos posiciones (alta y baja) que incluso permite ser colocado parcialmente con una inclinación de 45 grados y permite el al kit de reparación de neumáticos y primeros auxilios desde el habitáculo (abatiendo uno de los respaldos), además de por el maletero.
Los que tendrán que renunciar a parte de las virtudes de este enorme maletero son los que opten por cualquiera de las dos versiones enchufables, que tendrán potencias de hasta 225 CV y cambio automático de ocho velocidades. En estas la capacidad de carga quedará reducida a 548 litros hasta la lona y 1.574 con los asientos abatidos, lo que sigue siendo una capacidad notable.
Del resto de mecánicas, se sabe que habrá gasolina y diésel con potencias desde los 110 hasta los 130 CV, y que los cambios serán manuales de seis velocidades salvo en las variantes más potentes, que podrán llevarlo automático de ocho.
El resto de las virtudes del Sports Tourer son aquellas de las que ya os informamos cuando apareció el nuevo Astra. Por un lado, su frontal 'Opel Vizor' podrá contar con faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel, que cuentan con 168 diodos de LED como ya montan los Insignia y Grandland. Por otro, el interior ofrece el Pure , un cuadro de instrumentos digitalizado que limita la presencia de los mandos físicos a los del climatizador y poco más.
Y además, según versiones estarán disponibles los comodísimos asientos AGR, que ofrecen soporte lumbar electroneumático, ventilación, masaje, calefacción delante y detrás...
Es muy pronto para conocer las tarifas del nuevo Astra Sports Tourer, pero sería de esperar que arrancaran en unos 24.000 euros.
Comentarios