- Rolls-Royce Ghost 2021: se disfruta en todas las plazas
- Las marcas de gran lujo pisan el acelerador ante la crisis
El grado de exigencia que puede plantear el cliente de Rolls-Royce siempre es máximo y debe ser bien atendido. Así que eso es lo que ha hecho la firma británica al presentar el nuevo Ghost Extended, materializado después de que los clientes demandaran un modelo con una amplitud trasera sin paragón para moverse entre semana (con chófer, por supuesto), pero que al mismo tiempo no comprometiera las cualidades dinámicas del coche, para ser ellos mismos quienes lo condujeran el fin de semana.
El nuevo modelo ofrece 170 mm más de espacio para las piernas que el modelo del que deriva (que ya sobresalía por una amplitud impresionante), se vende en configuración de dos butacas traseras individuales y se ha desarrollado teniendo en cuenta las demandas de minimalismo que quieren las nuevas generaciones, lo que en principio parecería incompatible con el lujo que se atribuye a todo Rolls.
Una de las ventajas de este espacio extra es que los asientos traseros pueden reclinarse como la butaca business de un avión, haciendo que su propietario pase del negocio al descanso en un instante. También se ha cuidado como éste podía disfrutar mejor lo que bebe; Rolls-Royce ha ado con sommeliers de primer nivel y ha aprendido que la mejor temperatura para el champán joven es 6 grados centígrados, mientras que el reserva se consume mejor a 11 grados. Por ello ha incorporado una nevera que enfría exactamente a esas temperaturas.
Para que nada empañe la atmósfera de bienestar, el Ghost Extended viene equipado incluso con la tecnología de purificación de aire MEPS. Varios sensores se encargan de monitorizar continuamente la calidad del aire, activando la recirculación a la menor advertencia de contaminación. Si el grado de partículas nocivas es alto, el aire pasa a través de un filtro que es capaz de absorber casi cualquier resto de contaminación, haciendo que el aire del habitáculo quede completamente limpio en menos de dos minutos.
Por supuesto, todo ello se suma al silencio que garantizan los más de 100 kg de material insonorizante y a la comodidad que asegura el sistema de suspensión continuamente variable, con control electrónico de los amortiguadores y regulación de altura automática.
El motor no cambia: se trata del V12 biturbo con 6,75 litros capaz de entregar 571 CV y un brutal par motor de 850 Nm. Y tampoco cambia la tecnología que ofrece, que incluye luces delanteras por láser que iluminan hasta 600 metros, asistente de visión nocturna, cuatro cámaras para tener visión panorámica del coche, etc.
No se ha comunicado el precio oficial del Ghost Extended, pero sí se ha anunciado que los primeros ejemplares podrán ser entregados a sus afortunados propietarios antes de fin de año.
Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos... Los mejores coches del mundo en tu e-mail.