- Skoda. Skoda Fabia Monte Carlo: ¿cuánto se nota su toque deportivo?
- Coches eléctricos. Los eléctricos de Cupra, Volkswagen y Skoda se quitan el disfraz de prototipo: primeros bocetos
El 30 de agosto conoceremos el prototipo Skoda Vision 7S, el embrión de un futuro siete plazas eléctrico que será claramente algo más que un simple modelo adicional en la gama checa. Porque ya hemos podido comprobar que traerá importantes novedades de diseño.
Pantalla vertical, primicia en Skoda
El primer boceto del interior que hemos podido conocer hoy mismo revela una importante novedad: por primera vez en Skoda la pantalla central táctil -un must en los interiores de los modelos actuales- tendrá formato vertical.
Curiosamente, la marca checa va un poco a contracorriente, sobre todo desde que Tesla abandonó ese formato en favor de un monitor más tradicional, como el que adorna . Sin embargo, marcas como Ford (en su Mustang Mach-e) o Renault (en el Mégane E-Tech eléctrico de nueva generación) se mantienen fieles a las tablet tradicionales.
Además de la pantalla, el sketch también deja ver lo que parecen mandos analógicos tradicionales, probablemente para el control del sistema de climatización, lo que demuestra la preocupación de los diseñadores checos por la ergonomía de su nuevo interior.
No faltará el cuadro de relojes digital, un salpicadero más fino (algo que también es tendencia en la industria actual) y un volante achatado tanto por su parte superior como por la inferior, al estilo del de Peugeot y su i-cockpit. Un volante que, por cierto, tendrá mandos táctiles con respuesta háptica, algo también nuevo en la marca.
Un nuevo lenguaje de diseño
Por el momento, las dos imágenes que ha ofrecido Skoda apenas dejan ver algunos aspectos de su interior, pero exteriormente será un prototipo importante para hacernos una idea de cómo serán los próximos modelos checos.
Porque el Vision 7S estrenará un nuevo lenguaje de diseño para la marca que combinará los valores tradicionales de Skoda (robustez y funcionalidad) con las nuevas necesidades de los coches eléctricos, especialmente en lo referido a aerodinámica, espacio y materiales sostenibles.
Más detalles Simply Clever
Aunque no es propiamente diseño... se ha convertido en seña de identidad de Skoda y se va a mantener también en los próximos modelos: las soluciones Simply Clever también se renovarán en el Vision 7S. También estrenará otras novedades, como elementos móviles en el interior.
El asiento infantil integrado es una de ellas (como se puede apreciar en la foto de apertura, situado en el centro del vehículo, la zona más segura del habitáculo). Otros adaptan, por ejemplo, los asientos a las nuevas costumbres de los pasajeros permitiendo integrar los dispositivos móviles que son ahora nuestros primeros compañeros de viaje.
Modo relax incorporado
El Vision 7S, bajo su naturaleza cien por cien eléctrica, servirá para introducir nuevas funcionalidades para nuevas necesidades. Así, el prototipo tendrá un modo relax que hará más plácidos los periodos en los que no conducimos, como por ejemplo los tiempos de recarga.
Cuando estemos en el coche, pero no en marcha, los asientos de la primera y la segunda fila podrán moverse hacia delante, aprovechando el espacio que dejan el volante y los instrumentos, que se repliegan cuando no son necesarios.
Comentarios