- Coches eléctricos. BYD prueba a taladrar la batería de sus coches eléctricos... y esto es lo que sucede
- Coches eléctricos. Hace honor a su nombre: Sacrilege Motors crea un Porsche 911 eléctrico... con motor de Tesla
Se llama Shenxing y es la primera batería LFP (litio-fosfato) del mundo de carga superrápida 4C. La ha desarrollado CATL, el principal fabricante mundial de estos elementos (de origen chino, por supuesto), el corazón de los coches eléctricos, y va a ser una realidad muy pronto.
CATL Shenxing: recarga super rápida y más autonomía
De cara al , la clave está en las autonomías y los tiempos de recarga que consigue la Shenxing. Según el fabricante, esta batería nos permitiría recorrer más de 700 kilómetros por recarga y podremos recuperar la energía suficiente para recorrer 400 kilómetros en apenas 10 minutos.
La nueva batería de CATL ofrece otras prestaciones interesantes, como su velocidad de recarga a temperaturas bajas. Si a temperaturas normales la Shenxing se carga del 0 al 80% en 10 minutos, en frío (hasta -10º) se necesitarían 30 minutos. Además, el vehículo no perdería prestaciones en aceleración.
En términos de seguridad, CATL afirma que sus capacidades de recarga rápida no afectan a la integridad de la pila, que cuenta con un sistema de captación de fallos en tiempo real.
Muy pronto en el mercado
Esta batería, presentada ya como producto final, estará en el mercado, según los responsables de CATL a finales de este mismo año, de modo que en los primeros meses de 2024 ya podría haber vehículos con estas pilas circulando por las carreteras.