- Tráfico. Las ciudades donde más multan en España
- Coches. Doble atropello mortal: se entrega el autor y últimos datos que se conocen del casoDoble atropello mortal: se entrega el autor y últimos datos que se conocen del caso
- Tráfico. Doble atropello mortal en una persecución de la Guardia Civil por Madrid
La Guardia Civil ha informado hoy de un suceso de tráfico sorprendente por la cantidad de circunstancias agravantes que han concurrido en él. La primera y más grave es que un vehículo ha circulado en sentido contrario en la autovía EX-A1, lo cual ya ha generado una situación de verdadero peligro.
Operación Techonegro: cazado por un radar
Las detenciones han tenido curso en el marco de la Operación Techonegro, una investigación que parte de diciembre de 2022, cuando se produjeron los hechos. Todo comenzó cuando el vehículo, un Audi de gran potencia, fue cazado por un radar a 170 km/h en la autovía EX-A1.
Cuando el conductor se dio cuenta de que iba a ser multado no se le ocurrió mejor idea que dar media vuelta y circular por esa misma vía en sentido contrario. Aunque la Guardia Civil trato de interceptarlo, consiguió escapar pero, en su huida, el turismo fue captado por la cámara de otro conductor, aportando la prueba clave para su detención.
Kamikaze, conducción temeraria... y sin carnet
Pero lo más sorprendente llega cuando se observan todos los elementos que han intervenido en este caso. Empezando por el conductor del vehículo que, además de haber cometido un posible delito de conducción temeraria (que podría llevarle a la cárcel al haber puesto en peligro la vida de terceras personas), conducía el vehículo sin el permiso en vigor.
Para 'mas inri', el denunciado, un hombre de 36 años, era un presidiario que cumplía condena en el Centro Penitenciario de Cáceres y estaba en libertad gracias a un permiso penitenciario de fin de semana.
El copiloto, cooperador necesario
Hasta tres personas han sido denunciadas por este suceso. No sólo el conductor, sino también el acompañante que, además, era el dueño del coche, que ha sido acusado de ser cooperador necesario en el delito.
Finalmente, y para poner colofón a una increíble historia de delitos continuados, también hay dudas sobre la legalidad de la documentación del vehículo. Por ella hay una tercera persona involucrada, una mujer, a la que se investiga por un posible delito de "falsedad documental relacionado con la confección de la documentación de transmisión del vehículo". Al menos no hubo que lamentar heridos...