- Tráfico. Las ciudades donde más multan en EspañaLas ciudades donde más multan en España
- Tráfico. Detenido un conductor kamikaze, cazado por un radar, sin carnet y recién salido de la cárcel
- Tráfico. Multan a los coches 'lentos' que vayan por el carril izquierdo... a menos de 120 km/h
Si los agentes de Tráfico decidiesen escribir un libro con las multas inverosímiles que ponen, la que os vamos a contar ahora tendría un capítulo especial. Se trata de una doble cazada, en apenas tres minutos, a un motorista que superó, por mucho, el límite de velocidad.
Cazado a 208 y 199 km/h: dos veces en tres minutos
Lo han denunciado los Mossos d'Esquadra en sus redes sociales. Cuentan que detectaron a un motociclista en dos ocasiones violando los límites en la autovía C-12, la que comunica Amposta con Lérida. La 're-multa' se fraguó en el kilómetro 100,8 de la vía, el pasado día 23 en torno a las 10 y media de la mañana.
Lo curioso es que la doble cazada se dio en un increíble intervalo de... tres minutos. Primero, el motorista fue detectado por un radar de velocidad a 208 km/h y apenas tres minutos después, volvió a ser fotografiado, esta vez en el sentido contrario. Esta vez algo más 'despacio'... a 199 km/h.
1.200 euros y 12 puntos en multas
Si tenemos en cuenta que el límite máximo de la C-12 es de 120 km/h, el infractor ya puede ir preparando 1.200 euros (600 por cada una de las acciones, que al superar los 191 km/h se consideran muy graves) y despedirse de 12 puntos del carnet de conducir.
Además, la primera infracción puede llegar a ser considerada delito contra la seguridad vial al superar los 200 km/h, y eso puede conllevar penas de prisión.
Delito contra la seguridad vial: carcel o... más multa.
Respecto a esta última posibilidad... al motorista en cuestión le puede esperar, en el mejor de los casos, una multa económica adicional y la detracción del permiso de conducir para castigar el delito contra la seguridad vial.
Recordemos, por ejemplo, que el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, fue sancionado con 18.000 euros y ocho meses sin carnet cuando fue detectado a 216 km/h en febrero de 2018...