COMBATES-UFC
UFC

Esteban Ribovics: "Veo pequeño a Topuria... pero tiene una pegada de 170 libras"

El peleador argentino atiende a MARCA en la previa de un nuevo combate en la UFC

Esteban Ribovics, en una imagen de archivo.
Esteban Ribovics, en una imagen de archivo.UFC.
Actualizado

Tiene 28 años y una racha que lo ha hecho colarse entre los prospectos a tener en cuenta en el peso ligero de la UFC. Esteban Ribovics (14-1) vuelve a la jaula este fin de semana. 'El Gringo', nacido en Argentina pero afincado en Miami, quiere dar mucha guerra y así lo confirma a MARCA en la previa de su combate con Nasrat Haqparast (17-5) en el Apex de Las Vegas.

Pregunta. Ya habló en MARCA en la previa de su espectacular victoria con McKinney en mayo… y desde entonces solamente ha brillado.

Respuesta. Y de nuevo esquina azul, todo alineado. Le hemos echado ganas de entrenar fuerte para que eso se vea, así que no es suerte y no hay coincidencias si no hay trabajo duro por detrás.

Le hemos echado ganas de entrenar fuerte para que eso se vea, así que no es suerte

Esteban Ribovics

P. Le habrán preguntado mucho por ello: lo de Zellhuber en Noche UFC fue espectacular…

R. Ojalá que así se dé otra vez, ¿no? Ojalá. Fue una pelea de locos, un ida y vuelta. Un toma y trae… pero nada, la disfruté muchísimo. Orgulloso de haber sido parte de ese evento único. Y nada, contentos más con el resultado en ese lugar, de visitante. Más no podía pedir, digamos. Y esa vez sí me dieron el bono, no como con la patada a McKinney.

P. ¿Qué hace un peleador con el bono de los 50.000 dólares de esa Fight of the Night?

R. Nada de caprichos. Antes de la pelea yo estaba viviendo en la casa de un amigo, de mi fisioterapeuta, me dio un cuarto. Y gracias a esa pelea y a esa cantidad pude alquilar mi casa, comprar mi coche en varios meses… tener lo mío, independizarme, así que invertí en mí, pude pagar obviamente al ‘coach’, el entrenamiento… ya no tengo que andar pensando en buscar alguna chamba para llegar a fin de mes. Así que solo me dio tranquilidad, estabilidad y concentrarme en mi y en mi próxima pelea.

Gracias a esa pelea y a esa cantidad pude alquilar mi casa, comprar mi coche en varios meses… tener lo mío, independizarme

Esteban Ribovics

P. La diferencia entre vivir en Estados Unidos y Argentina es notable…

R. Sí, yo vivo en Miami. Obviamente viviendo en Argentina puedo gastar muchísimo menos… pero es caro Florida.

Esteban Ribovics, en una pelea de UFC.
Esteban Ribovics, en una pelea de UFC.UFC.

P. Ahora toca un rival experimentado en racha de 4 victorias. Un tipo que peleó y perdió con King Green o Hooker.

R. Exactamente, él tiene mucha experiencia. Ya tiene años en la compañía, así que se viene una pelea entretenida. Yo creo que me veo un poco más fuerte que él, así que tiene que tener cuidado con mis manos, y yo cuidado con su experiencia.

P. ¿A qué distancia ve el TOP-15 del peso ligero?

R. Este año. Prometido. Lo voy a lograr.

Este año alcanzaré el TOP-15 del peso ligero. Prometido

Esteban Ribovics

P. Lo que está claro es que el ligero es la división más dura de la UFC… ¿Coincide?

R. Yo creo que es la categoría más difícil, sí: son rápidos, son fuertes, hay poder de mercado y hay poder de gas… hay mucho gas, corazón. Sí, pero yo creo que va a haber mucho cambio ya que los que están en el top 15 ya no están en su ‘prime’. Hay algunos que están llegando y otros que ya para mí no están su ‘prime’, ya se están manteniendo por la experiencia y por lo bueno que son, pero cuando empiecen a tomar peleas contra prospectos que vienen atrás… yo creo que van a dar mucho que hablar.

P. No sé si se acordará pero en su día nos dijo que quería ser el ‘Topuria de Argentina’… en cuanto a repercusión y trascendencia para las MMA en tu país

R. Exactamente, y en eso vamos caminando. Vamos bien, por ahora vamos cumpliendo la palabra y yo creo que así lo haré.

P. ¿Cómo ve el ascenso de Ilia Topuria al peso ligero?

R. Yo lo veo pequeño… pero tiene pegada de 170 también. Tiene una pegada fuerte, así que puede dar mucho que hablar o le puede ser negativo para su carrera… La verdad, no sé, pero es un animal. El tiempo dirá.

¿Topuria? Tiene una pegada fuerte, así que puede dar mucho que hablar o le puede ser negativo...

Esteban Ribovics

P. ¿Y el debate sobre si debería pelear o no directamente con Makhachev por el título?

R. Yo creo que debería pelear alguien que esté en el top-2 o top-3, y de ahí pasar al título… pero como te dije, también es el McGregor del momento y el que mueve la plata, el que mueve a la gente… así que posiblemente le den a Islam.

P. ¿Qué plan se marca para lo que resta de 2025?

R. Entrar al top-15. No me gustaría pedir un nombre, pero si me preguntas me gustaría pelear con Paddy, con Bobby, con Dariush… son buenas peleas. Y espero pelear por lo menos tres veces este año.

Combates UFC La dura confesión de Volkanovski: "Si quieres ser el mejor luchador del mundo..."
Combates UFC Michael Chandler elogia la decisión de Topuria: "Desde McGregor no habíamos visto..."
Combates UFC El compañero de entrenamiento de los Topuria ya conoce su próxima pelea en la UFC

Comentarios

Danos tu opinión