- UFC. El campeón de peso wélter critica a Topuria por subir a peso ligero
- UFC. Entrevista MARCA a Ignacio 'La Jaula' Bahamondes
WOW FC volverá a la acción el próximo 29 de marzo con el 'WOW 17' que se disputará en el Madrid Arena y encabezará el combate entre Miguel Ángel Colombo (7-0) y Umakhan Ibragimov (8-1). Con motivo de este acontecimiento, se ha celebrado una rueda de prensa en Madrid a la que han acudido algunos peleadores e Ilia Topuria como pieza clave en el organigrama y accionariado de la compañía, dejando un par de pistas acerca de su futuro en la división de peso ligero en la que todavía no se conoce a su próximo rival.
"Todavía no está decidido el nombre de mi próxima víctima. Siendo Moicano o Dan Hooker sería más fácil conseguir combate, pero siendo Ilia Topuria no", afirmó Ilia ante los micrófonos. De hecho, el hispanogeorgiano pidió que las preguntas de los medios estuviesen centradas en los protagonistas de las peleas, ya que no quería hablar mucho más de su futuro para no acaparar todos los focos. Además de Colombo e Ibragimov, también estuvieron presentes más peleadores de la Hecher Sosa, Isabel Calvo, Theo Bashford y Hanna Palmqvist.
Predecir el futuro de nuestros hijos es complicado
Únicamente se salió del guión establecido para hablar del próximo combate entre Alexander Volkanovski y Diego Lopes por el cinturón vacante de peso pluma, aunque no se quiso mojar. "Predecir el futuro de nuestros hijos es complicado. Les deseo suerte a los dos. Les he dejado un juguete para que se diviertan, para mí ya no es importante", finalizó. A falta de rival, Topuria domina a la perfección el micrófono para hacerse notar a poco más de un mes de ese UFC 314 de Miami del que saldrá un nuevo monarca de la división.
Hecher Sosa, el rey del 'trash talk'
Mientras que Colombo e Ibragimov tuvieron unas declaraciones tranquilas respecto a su combate, afirmando que no es nada personal, Hecher Sosa ha sido el que más titulares ha dejado en una rueda de prensa a la que no ha acudido Sakhi Qambari 'Machete', su próximo rival. Sin la presencia de su oponente, el peleador canario ha decidido dirigir sus palabras a Yaman 'El Diamante', con el que ha surgido una rivalidad inesperada. Tras su victoria en Bilbao, Yaman se ha reivindicado como otra de las grandes promesas de nuestro país, pero nadie había visto venir este sorprendente escenario.
"Si él es capaz de retarme y ser el primer peleador que me reta a mí personalmente, le demostraré que hay niveles. Creo que solo podría ganarme citando frase estoicas y en todo lo demás le ganaría, así que donde quieran y cuando quieran", decía un Sosa que sigue a las puertas de la UFC. De hecho, en la rueda de prensa ha llegado a reconocer estar planteándose ir a las Dana White's Contender Series para ser el primer español en entrar a la compañía a través de esa plataforma. De momento su intención es seguir siendo una de las caras más reconocibles de WOW.
Estuvo entrenando con nosotros en Lanzarote y hasta los amateur de mi gimnasio le pasaron por encima
Respecto a su ataque a Yaman, Hecher fue más allá, afirmando que "Yaman se vende muy bien, intenta copiar mucho las frases de Ilia, pero Ilia solo hay uno. Estuvo entrenando con nosotros en Lanzarote y hasta los amateur de mi gimnasio le pasaron por encima". 'El Diamante' y el canario han tenido un cruce de declaraciones por redes a raíz de estas palabras de Sosa, que en caso de ganar el próximo día 29 le daría a WOW la oportunidad de llevar a cabo un combatazo entre dos de las promesas más importantes de nuestro país.
Colombo e Ibragimov, violencia contenida
El evento estelar del 'WOW 17' entre Miguel Ángel Colombo y Umakhan Ibragimov promete espectáculo, ya que entre ambos suman 14 finalizaciones en 15 victorias. Colombo ha agradecido a Ilia la oportunidad de ser el combate estelar de un evento de WOW, prometiendo violencia y avisando a su rival de que la mano llegará a su rostro en algún momento. "Estoy condenado al éxito. Tengo seis KO en el primer asalto, una sumisión... Yo siempre salgo a finalizar mis peleas. Ibragimov es una piedra más que tengo que quitar de mi camino", afirmó.
Estoy condenado al éxito. Tengo seis KO en el primer asalto, una sumisión...
Por su parte, el daguestaní se mantuvo muy cordial en su discurso, aunque está decidido a dar la sorpresa y quitarle el invicto a Colombo. "Es una gran oportunidad para mí, contra un prospecto local. Respeto a mi oponente, pero me gusta España, dije que si a la oferta y no puedo esperar al día 29", sentenció. Recordemos que en un principio el rival de Colombo iba a ser Ignacio Capella, en lo que estaba catalogado como uno de los grandes combates de la historia de nuestro país. Sin embargo, una lesión impidió que se llevase a cabo y al final ha sido Ibragimov el héroe inesperado que ha acudido al rescate desde las montañas daguestaníes.