- UFC. El extraño caso de las guantillas de Justin Gaethje: "No hay forma de que me las cambie por unas nuevas"
- UFC. Ankalaev acaba con el reinado de Alex Pereira y sacude la UFC
La victoria de Magomed Ankalaev (21-1-1) ante Alex Pereira (12-3) el pasado UFC 313 ha significado más que una derrota para la compañía. 'Poatan' es la mayor superestrella de la UFC, además de ser el campeón más activo. Eso les daba la posibilidad de utilizar su imagen para vender dos o incluso tres eventos numerados por año, como ocurrió en 2024. La victoria de Ankalaev ha dejado a Dana White sin esta baza, aunque en la rueda de prensa posterior ya habló acerca de una revancha inmediata."Probablemente", respondía el mandamás a la posibilidad de que se vuelvan a ver las caras próximamente.
Ankalaev también habló ante los micrófonos de la UFC tras su victoria, bromeando con que se acabó la era "Chama", ahora comienza el "Big Ank Time". El nuevo monarca del peso semipesado también aceptó la revancha que todo el mundo está pidiendo, reconociendo que "nunca elijo mis oponentes. Estoy más que feliz y contento de tener una revancha donde la UFC nos lo ofrezca". Teniendo en cuenta que ni Pereira ni Ankalaev salieron muy dañados de su combate, se espera incluso que la pelea se pudiese llevar a cabo en la segunda mitad de 2025.
Todo el mundo pensaba que Alex Pereira era el peleador más excitante, y mira de la manera que peleó contra mí
El daguestaní ha recibido muchas críticas por su estrategia ante 'Poatan' por ser 'demasiado conservadora'. Sin embargo, para Magomed la culpa fue de Pereira por huir de él durante los cinco asaltos. "Todo el mundo pensaba que Alex Pereira era el peleador más excitante, y mira de la manera que peleó contra mí. No solo depende de mí, también dependo de mi compañero de baile", finalizó Ankalaev.
Pereira se toma la derrota con filosofía
La cara B de esta historia fue Alex Pereira, que vio cómo su reinado en el peso semipesado llegaba a su fin tras tres defensas de cinturón. La actitud de 'Poatan' en la derrota fue ejemplar, felicitando a su adversario, sin poner excusas y reuniéndose con su equipo y su familia para celebrar igualmente el camino recorrido hasta ahora. A través de un vídeo compartido por redes sociales el brasileño ha tranquilizado a sus fans, diciendo que está bien y pensando ya en cómo mejorar para recuperar el cinturón.
"Gracias a mi equipo. Haré algunos ajustes para la revancha y volveré mucho mejor. Pueden contar con ello. Nunca abandonen sus sueños. Chama", decía 'Poatan' en el vídeo. Al brasileño se le vio bailando con su equipo en el backstage, y hasta su archienemigo Jamahal Hill afirmó por redes que la lección que le ha dado Pereira a sus hijos comportándose así es mejor que cualquier cinturón que haya ganado. En la victoria y en la derrota, es un campeón.
Comentarios