- UFC. Paddy Pimblett vuelve a atacar a Ilia Topuria: "Es un enano, será la ruina de su carrera..."
- UFC. UFC Fight Night: a qué hora pelea Dani Bárez en España, cartelera y resto de combates
Un día más, Paddy Pimblett (22-3) ha vuelto a cargar contra Ilia Topuria (16-0). Una rivalidad del pasado, dejada atrás por los éxitos del 'Matador' (superiores a los de Paddy)... pero que ha vuelto ahora por el ascenso al peso ligero del campeón hispano-georgiano. Una división en la que está creciendo, poco a poco, el peleador de Liverpool.
Pimblett, que ya dijo que ascender al peso ligero sería "la ruina de su carrera", en referencia a Topuria, ha hablado del 'Matador' en 'Shak MMA' durante la semana de UFC 313. Pimblett estuvo en Las Vegas para el UFC 313 y la rueda de prensa de presentación de UFC 314. Allí peleará contra Michael Chandler (23-9) en Miami el próximo mes de abril.
“Estaba pensando, 'Vaya, eres estúpido. ¿Por qué has subido a esta división?'. Es pequeño. Mide como 1,65 o 1,68 metros de altura, no lo entiendo... Tiene la audacia de llamarme gordo cuando dice que ya no puede llegar a las 145 libras... cuando es un enano. Simplemente no tiene sentido", declaraba sobre la decisión de Topuria de ascender una división en UFC.
Tiene la audacia de llamarme gordo cuando dice que ya no puede llegar a las 145 libras
Se refiere a las palabras de Dana White. El 'boss' de la UFC fue el que explicó el cambió de división de un Topuria que quiere ser, para empezar, doble campeón. "Topuria ha sentido que ha hecho todo lo que podía en esa división... su cuerpo ya no puede soportar el peso... Anunciaremos cuál será la próxima pelea de Topuria cuando lo tengamos listo", declaraba Dana en su día.
Topuria ha sentido que ha hecho todo lo que podía en esa división... su cuerpo ya no puede soportar el peso
Topuria, recordemos, suele pesar fuera de campamento en torno a 80-82 kilos. Es decir, tenía que bajar entre 15 y 17 en cada 'training camp' de cara a sus combates en el peso pluma. Ha decidido buscar un recorte menos 'radical' (de 60 a 70 kilos en peso ligero) con su cambio de categoría.
Pero Pimblett apunta a otros factores: “Creo que corrió desde las 145 libras, para ser honesto, porque sabía que [Volkanovski] no venía de una derrota por K.O. 12 semanas antes, lo que le daría una pelea mucho más difícil que su primera pelea con él. Y luego también tenía que pelear con [Movsar] Evloev y [Diego] Lopes. Hubiera tenido mucho más respeto por Ilia si hubiera defendido ese cinturón dos veces más".
Hubiera tenido mucho más respeto por Ilia si hubiera defendido ese cinturón dos veces más
En el peso ligero, sin embargo, se encontrará con rivales de un nivel altísimo. La división de las 155 libras es considerada, de hecho, la más dura de la UFC actualmente. "No creo que se merezca una oportunidad directa por el título. Creo que tendrá que pelear con alguien entre los tres mejores si quiere tener una oportunidad por el título”, cierra Pimblett.
Comentarios