COMBATES-UFC
UFC

Deiveson Figueiredo, una leyenda con un futuro incierto

El ex campeón de peso mosca se enfrenta a Cory Sandhagen este sábado, y en caso de perder es posible un retorno a las 125 libras

Figueiredo, en un imagen de archivo de un pesaje.
Figueiredo, en un imagen de archivo de un pesaje.UFC.
Actualizado

Deiveson Figueiredo (24-4-1) es uno de los nombres más importantes de los últimos años en la UFC. Gracias a él y a Brandon Moreno se pudo salvar una división de peso mosca que estaba destinada al olvido. Ambos protagonizaron cuatro combates titulares históricos y, una vez el mexicano finalizó a 'Deus da Guerra' en su último enfrentamiento, Figueiredo decidió subir a peso gallo para no sufrir tanto con el corte de peso. Con tres victorias y una derrota en su nueva andadura, Deiveson se verá las caras este sábado contra Cory Sandhagen (17-5) en Des Moines, un combate vital para su futuro.

En la división de peso mosca Figueiredo era casi imbatible. Su pegada no era propia de esa categoría, lo que combinaba con su buena habilidad en el suelo, convirtiéndose en uno de los campeones más temidos de la historia de la división. Al subir a peso gallo el brasileño tuvo que variar su estilo, ya que dejó de noquear de un golpe. Sin embargo, su talento le permitió transformarse y en su nueva andadura venció a Rob Font, Cody Garbrandt y Chito Vera de manera consecutiva.

El 'Figueiredo 2.0' sorprendió a toda la UFC manteniéndose invicto en una categoría superior, hasta que se topó con Petr Yan. El peleador ruso se mostró muy superior al brasileño y le venció por decisión unánime, lo que dejó entre la espada y la pared a 'Figgy'. Teniendo en cuenta que Alexandre Pantoja -campeón actual de peso mosca- no encuentra rival desde que se fue Deiveson, la UFC está barajando la opción de que Figueiredo regrese a las 125 libras para reactivar la categoría. Figueiredo ya ganó a Pantoja en su momento, pero todo dependerá del resultado de su combate ante Sandhagen.

Petr Yan golpea a Figueiredo en UFC Macao.
Petr Yan golpea a Figueiredo en UFC Macao.UFC.

Un físico preocupante

Los rumores sobre su regreso a peso mosca se han intensificado al filtrarse unas fotos de Figueiredo a pocos días de su pelea, donde se le veía pasado de peso. El brasileño justificó su subida a peso gallo en lo mucho que ponía en riesgo su salud al marcar las 125 libras en la báscula, pero en esta ocasión se ha dejado llevar en demasía. Sin embargo, al hacerse las fotos oficiales con la UFC su físico ya recordaba mucho más al que lució en sus peleas recientes.

Sandhagen y Figueiredo están rankeados número cuatro y cinco de la división respectivamente, pero una derrota dejaría a 'Deus da Guerra' en tierra de nadie. Un campeón como él no está destinado a realizar peleas residuales, por lo que si pierde contra Sandhagen lo más probable es que la UFC tantee una futura revancha entre Pantoja y Deiveson. 

Combates UFC Una primera mitad de año para olvidar en la UFC: lesiones, la caída de Pereira, ningún súper combate...
Combates UFC Dustin Poirier habla de su 'no pelea' con Topuria: "Envié un mensaje a la UFC, pero..."
Combates UFC Kamaru Usman vuelve casi dos años después para enfrentarse a Joaquin Buckley

Comentarios

Danos tu opinión