- UFC. Kamaru Usman vuelve casi dos años después para enfrentarse a Joaquin Buckley
- UFC. Sedriques Dumas, el peleador de la UFC con más arrestos que combates
Dustin Poirier (30-9) tendrá una retirada acorde a la leyenda que es el próximo 19 de julio. El peleador de Luisiana pondrá fin a una exitosa carrera enfrentándose a Max Holloway (26-8) en la pelea estelar del UFC 318 en su tierra natal, con el cinturón BMF en juego. De esta forma, se cierra el círculo. El ex campeón interino del peso ligero fue el encargado de dar la bienvenida a Holloway a la UFC hace más de una década, y ahora será 'Blessed' el que le devuelva el favor siendo su último compañero de baile. Sin embargo, la subida de Ilia Topuria (19-0) a peso ligero llamó la atención de un Poirier que habló con la UFC por si le daban esta pelea.
"Cuando -Ilia- dijo que iba al peso ligero, envié un mensaje a la UFC y dije 'oye, dime qué está pasando con este tipo', pero querían a Max", reconoció 'El Diamante' en una entrevista con MMA Junkie. Poirier confesó que para su último combate solo quería enfrentarse a una leyenda, y se sintió atraído por un tipo que viene de noquear a dos de los mejores pesos pluma de la historia -Max Holloway y Alexander Volkanovski-. De hecho, tanto Topuria como Poirier mantuvieron un cruce de declaraciones en el que ambos mostraron su iración por el otro, aunque reconocieron que les encantaría verse las caras.
Dije 'oye, dime qué está pasando con este tipo', pero querían a Max
"Imaginad una pelea entre él y yo. Me encanta ese perro -Poirier-. Es un verdadero peleador. Entra ahí y pelea hasta el final. Vas a tener a ese tipo enfrente de ti peleando e intentando arrancarte la cabeza lo que dure el combate. Es una gran pelea", dijo Topuria hace unos meses. De hecho, tal es el respeto de Ilia por 'El Diamante' que fue el único nombre que considero más allá de Islam Makhachev o Charles Oliveira. Sin embargo, la UFC prefirió la baza de Holloway y el BMF al ser el combate estelar de un evento numerado.
Holloway, una leyenda a la altura
A pesar de tener otros planes en mente, Poirier se ha mostrado más que conforme de despedirse enfrentándose a otra leyenda como 'Blessed'. Dos de los mejores boxeadores de toda la compañía se verán las caras en la ciudad natal de 'El Diamante', al que la UFC le ha dado casi todo lo que ha pedido para un último adiós. "Estaría bien ir allí, retirarme limpio, y volver a casa sin puntos. Pero, como un auténtico imbécil, me pondré en medio e intercambiaré con Max. Sangraremos y daremos espectáculo para el último", finalizó.
Me pondré en medio e intercambiaré con Max
Por si fuera poco, Poirier también pidió a Lil Wayne si podía salir con él en su última aparición cantando su famoso 'Drop the world', y está a la espera de que el rapero acceda a acompañar a 'El Diamante' en su último walkout. Esta fue la canción con la que el americano debutó en la UFC, lo que haría su adiós aún más emotivo. Luisiana se vestirá de gala para despedir a Poirier, en un final de película que será aún mejor si Dustin gana a Holloway y se marcha de la UFC con el cinturón BMF en sus manos.
Comentarios