- UFC. Topuria avisa a Makhachev: "Después de este combate..."
- UFC. Así fue el inesperado 'walkout' de Topuria y Omar Montes en WOW 19
Queda poco más de un mes para que Ilia Topuria (16-0) y Charles Oliveira (35-10) se enfrenten en el evento estelar del UFC 317, con el cinturón vacante de peso ligero en juego. Todas las miradas estarán puestas en un combate en el que 'El Matador' podría entrar en el selecto club de dobles campeones de la compañía. Por su parte, 'Do Bronx' contará con un aliado inesperado en Jean Silva (16-2), que se ha ofrecido a su compatriota como compañero de campamento.
"Estoy disponible, tengo el mismo tamaño que Topuria. Si Charles quiere usarme como compañero de entrenamiento para su campamento, aquí estoy. Sé imitar a Topuria a la perfección, incluso conozco sus expresiones faciales", dijo 'Lord' en 'AG Fight'. Jean se mantiene invicto en la categoría de peso pluma desde su llegada a la UFC, y se ha postulado como contendiente al cinturón tras su última actuación ante Bryce Mitchell.
Sé imitar a Topuria a la perfección, incluso conozco sus expresiones faciales
El brasileño sometió a 'Thug Nasty' tras pegarle una paliza, y en sus cinco combates en la compañía acumula cuatro KOs más aparte de su último sometimiento. Todavía ocupa el puesto número once en los ránkings, por lo que se espera que la UFC le enfrente contra un top 10 para que sume una o dos victorias más, antes de obtener una oportunidad titular y así seguir los pasos de Ilia en las 145 libras.
Topuria saca pecho
Sobre esto fue preguntado Ilia en la rueda de prensa posterior al evento de WOW celebrado en Alicante, y no se cortó. "No sé dónde me vio ladrar, la verdad. Si sabe imitarme, lo estaremos viendo. Que haga lo mismo que hice yo y que después ladre", afirmó Ilia, haciendo alusión a la curiosa celebración de Silva tras ganar sus combates, en la que imita a un perro.
Todos dicen saber imitarme y después no demuestran eso dentro del octógono
Además, 'El Matador' sacó pecho por sus logros conseguidos en el peso pluma, ya que al brasileño le queda todavía mucho camino por recorrer hasta alcanzar su historial dentro de la categoría. "Todos dicen saber imitarme y después no demuestran eso dentro del octógono. Yo le deseo toda la suerte del mundo, pero son declaraciones en voz alta. Saber imitarme es muy complicado".
De momento, Oliveira no ha respondido públicamente a la propuesta de 'Lord', que ya ha peleado en las 155 libras en la UFC ante Drew Dober y consiguió un KO que demuestra que es más que apto para entrenar con pesos ligeros. Quién sabe si en un futuro se cruzan los caminos de Silva y Topuria, dos strikers de lujo acostumbrados a finalizar sus combates.
Comentarios