DEPORTES-INVIERNO
Patinaje artístico

Olivia Smart y Tim Dieck, cuartos en la Copa de China batiendo sus marcas personales

La pareja española se quedó a poco más de punto y medio de la medalla en una de las pruebas con más nivel del Grand Prix

Olivia Smart y Tim Dieck durante su actuación en la danza rítmica de la Copa de China.
Olivia Smart y Tim Dieck durante su actuación en la danza rítmica de la Copa de China.
Actualizado

Un mes después de conseguir la medalla de bronce en el Skate America, la pareja española de danza sobre hielo formada por Olivia Smart y Tim Dieck reaparecía este fin de semana en el Grand Prix para competir en la última parada del circuito: la Copa de China. En Chongqing, a pesar de batir todas sus marcas personales, finalizaron hoy en cuarta posición en la que ha sido una de las pruebas con más nivel.

Smart y Dieck, quienes por ranking de notas ocupaban la octava posición, ejecutaban ayer una excelente danza rítmica situándose quintos con una puntuación de 75,96 (mejor marca personal). Esto les permitió realizar el programa libre dentro del grupo de los mejores.

Hoy patinaron de forma imponente su danza libre de “Dune”, uno de ejercicios más aclamados de la temporada, algo que no era nada sencillo pues, tras subirse al podio en el Skate America, había muchas expectativas depositadas en ellos y además en el calentamiento sufrieron una colisión con los estadounidenses Christina Carreira y Anthony Ponomarenko quienes, a la postre, quedarían terceros.

Estamos contentos con el resultado, pero no ha sido nuestro patinaje más potente a nivel rendimiento e interpretación. Ambos estamos cansados, pero salimos a pelear

Olivia Smart

Las tres elevaciones de su ejercicio (todas ellas de la máxima dificultad) fueron impecables, al igual que los twizzles y la pirueta. Mostraron destreza en el deslizamiento y velocidad en las dos secuencias de pasos y, mucha creatividad, en las tres figuras coreográficas. 

Los jueces recompensaron la gran calidad de la propuesta con altos niveles de ejecución y componentes que llegaron al nueve para la coreografía. Obtuvieron una nota de 120,56 para un total acumulado de 196,52 puntos que son los mejores registros de su carrera deportiva. Aunque fueron terceros en el segmento de la danza libre quedaron cuartos en la clasificación final por apenas 1,67 puntos.

“Estamos contentos con el resultado, pero no ha sido nuestro patinaje más potente a nivel rendimiento e interpretación. Ambos estamos cansados, pero salimos a pelear. Todavía tenemos algunos niveles que mejorar, por lo que esperamos que la segunda parte de la temporada sea aún más fuerte”, afirmaba Olivia Smart tras competir.

La medalla de oro de la Copa de China fue para los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri (209,13 puntos). La plata para los canadienses Marjorie Lajoie y Zachary Lagha (205,16 puntos), mientras que el bronce se lo colgaron los estadounidenses Christina Carreira y Anthony Ponomarenko.

Con un total de 20 puntos (11 + 9), Olivia Smart y Tim Dieck finalizan octavos en el ranking del Grand Prix dentro de la modalidad de danza. De esta forma, serán segundos reservas para la final que se disputará en Grenoble (Francia) del 5 al 8 de diciembre y a la que sólo acceden los seis mejores de cada disciplina.

Deportes Invierno Sólo Clement Noel resiste a la gran remontada de Krisfoffersen
Deportes Invierno Shiffrin llega a las 98 victorias en la Copa del Mundo
Deportes Invierno Baile de banderas en la nieve

Comentarios

Danos tu opinión