El joven fue encontrado en su habitación muy desorientado
La vida de un adolescente de 17 años fue salvada de un ataque después de que su compañera de partida alertara a la Policíatras escuchar sonidos que se asemejaban a convulsiones desde el otro lado de los auriculares.
Dia Lathora, de 20 años y residente en Texas (EE.UU.), estaba jugando con Aidan Jackson, de Widnes (Inglaterra), cuando escuchó sonidos que parecían convulsiones. "Acababa de ponerme otra vez los auriculares cuando escuché lo que podría describir como una convulsión", explicó la jugadora al Liverpool Echo.
"Obviamente comencé a preocuparme e inmediatamente comencé a preguntar qué estaba pasando y si estaba bien", dijo Lathora. "Cuando no respondió, instantáneamente comencé a buscar el número de emergencia para la Unión Europea. Cuando eso no funcionó, solo había esperanza en que los servicios de no emergencia sí lo hicieran, pues tenía la opción de hablar con una persona real", declaró.
Los padres de la víctima se enteraron de que su hijo sufría un ataque cuando vieron aparecer a la Policía en su casa. "Estábamos en casa viendo la televisión y Aidan estaba arriba en su habitación. Lo siguiente que notamos fue que dos coches de policía estaban fuera con las luces intermitentes encendidas", explicó Caroline Jackson.
"Supuse que estaban en la zona por otra razón y luego corrieron hacia la puerta principal. Dijeron que había un hombre que no respondía en el domicilio. Dijimos que no habíamos llamado a nadie y dijeron que había llegado una llamada de Estados Unidos. Inmediatamente fui a ver a Aidan y lo encontré extremadamente desorientado", reveló la madre del afectado.
Aidan Jackson, que ya había sufrido un ataque en mayo de 2019, está esperando una nueva cita en el hospital tras el último incidente en el que su compañera de juego le salvó la vida estando a más de 8.000 kilómetros de distancia.
Comentarios