- Los árbitros avisan para esta temporada. "15 minutos de añadido" y "menos penaltis por manos grises"
Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, estuvo acompañado por Clos Gómez (Director del Proyecto VAR), Undiano Mallenco (miembro de la Comisión Técnica del CTA) y Yuste Jiménez para explicar en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de las Rozas todas las novedades en el reglamento de cara a la temporada de fútbol que está a punto de empezar.
Los árbitros destacaron el "extraordinario trabajo" realizado para evitar "penaltitos" y "manos grises".
"En las manos la norma no ha cambiado, sigue quedando a criterio e interpretación del árbitro, pero en una acción gris, un o con la mano sin consecuencias ni incidencia real en el juego, la instrucción es que no se sancione", explicó Luis Medina Cantalejo en declaraciones que publica la agencia EFE.
¿Cómo serán ahora los penaltis en el fúbol?
"Los penaltis tienen que tener sustancia, ser derribos claros y evidentes, no hay que pitar cualquier cosa. No queremos que los jugadores que simulan o exageran obtengan ningún rédito", explicó Clos Gómez.
No se sancionarán las manos que no afecten al desarrollo del juego.
Cambio en la norma de la interpretación del fuera de juego
Cambia la interpretación del llamado "juego deliberado", a la hora de establecer qué jugada está habilitada o no, en función de si el defensor juega el balón de forma "controlada" o "forzada".
"Protección" máxima a los jugadores
"Hay que diferenciar bien entre simples faltas, amarillas y expulsiones, una de las asignaturas pendientes, ya que el año pasado se nos escaparon acciones muy duras, incluso con lesión de jugador".
Guerra a las pérdidas de tempo en los últimos minutos: "Podremos llegar a los 15 minutos de tiempo añadido"
"Queremos ampliar el tiempo efectivo de juego, aunque lo hemos aumentado ya 32 minutos, por lo que hemos pedido a los árbitros que hablen menos en cada jugada con los jugadores. Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de tiempo añadido".