- Asalto. Destrozan la casa de la madre de Rubiales
- Sentencia. La Justicia declara procedente el despido de Juan Rubiales de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, vivió este jueves un desagradable episodio.Unos asaltantes entraron y destrozaron la casa de su madre en Motril, ubicada en un barrio de clase obrera. El asalto se produjo sin forzar la cerradura aprovechando que la madre del presidente había salido de su domicilio.
Rubiales, tras la victoria de España ante Italia en la Nations League, se refirió al asalto en 'El Partidazo' de la COPE. "Mi madre está bien, es una mujer fuerte. Es verdad que uno siente una gran impotencia, porque estás en Holanda, hablas con ella y está llorando y lo que te pide el cuerpo es abrazarla, bajar a verla. Además de una gran indignación, no poder estar con ella... Eso me ha dolido mucho, tengo dolor dentro de mí", aseguró el presidente.
Además de una gran indignación, no poder estar con ella... Eso me ha dolido mucho, tengo dolor dentro de mí
"Ha sido un año difícil para mí, en el que he sufrido difamaciones, me han acusado de coas que no he hecho y se va a demostrar que soy una persona honrada, se va a demostrar que soy un hombre que con el dinero de la Federación siempre he actuado bien, que nunca he aceptado nada que no fuera mío y me han fastidio mucho, pero esto, lo de hoy, sin querer relacionarlo porque no soy yo, que para eso está la Policía, sin querer relacionar nada de lo que me haya pasado a mí con lo de mi madre, me ha dolido muchísimo", continuó.
No sé si han entrado a robar o a destrozar la casa porque han roto techos y paredes
Rubiales siguió explicando en 'El Partidazo' de COPE lo que había sucedido en el domicilio de su madre. "No sé si han entrado a robar o a destrozar la casa porque han roto techos y paredes. La Policía verá si pueden coger a estos salvajes. Los que me han difamado saben que es mentira todo, pero entrar en casa de mi madre, jubilada de 72 años... no sé en qué cabeza cabe y no quiero relacionarlo. Le quiero dar las gracias a todo Motril porque está súper protegida, todo el mundo la ha arropado".
Entrar en casa de mi madre, jubilada de 72 años... no sé en qué cabeza cabe
Para zanjar este tema, el presidente de la RFEF mandó un mensaje: "No quiero dejar que ganen los que quieren que me vaya cubierto de basura. Me iré limpio y cuando el fútbol español lo decida".
Confianza en De la Fuente
En cuanto a la selección, que se clasificó la para la final de la Nations League tras eliminar a Italia en las semifinales, Rubiales mostró su total apoyo al proyecto del combinado nacional con Luis de la Fuente al frente. "Confiamos mucho en Luis, le conocemos desde hace muchos años. Si alguien quiere poner dudas, es libre de hacerlo. Estamos con él a muerte", comentó el presidente.