- Real Oviedo. El Oviedo aprieta por Mario Hernández
- Real Oviedo. Álex Millán se rompe el cruzado y se perderá casi toda la temporada
El grupo Pachuca dará otro paso al frente para confeccionar el mejor equipo posible. El conglomerado presidido por Jesús Martínez ha convocado una nueva ampliación de capital que podría llegar a los 3,7 millones de euros, si bien el plan de los inversores aztecas es aportar 2,8 lo que se traducirá en una subida del tope salarial que permitirá la inscripción de todos los jugadores y afrontar los fichajes de Jaime Seoane y Mario Hernández para cumplir los deseos de Álvaro Cervera.
Con el tope salarial superado en este momento y sin opciones de sumar patrocinio que cubran las necesidades económicas del club, Jesús Martínez dio el paso definitivo para cerrar la plantilla. Las consultas realizadas ante la LFP fijaron las necesidades azules que con los 2,8 millones de Pachuca podrá destinar este año algo más de 900.000 euros para cerrar el equipo.
Refuerzos en mente
El objetivo número uno de los carbayones es Jaime Seoane. La idea que trabaja la entidad es un fichaje del jugador del Getafe por parte de Pachuca y su posterior cesión al Oviedo, repitiendo la fórmula de Romario Ibarra, Paulino de la Fuente y Alemao. Las conversaciones entre clubes están muy adelantadas y el anuncio podría ser inminente.
La otra posición demandada por Álvaro Cervera es el lateral derecho y ahí Mario Hernández sigue siendo la preferencia del técnico para competir con Lucas Ahijado. El ex jugador del Rayo Vallecano está libre y con la disponibilidad económica de la ampliación que se pone hoy en marcha se podría cerrar su contratación y cerrar el capítulo de llegadas.
Posibles salidas
Ahora, falta por saber si todos los jugadores que tiene Cervera a su disposición iniciarán la temporada vistiendo de azul ya que hay una sobrecarga de jugadores en el centro del campo y no se descarta alguna salida en forma de cesión o incluso de rescisión de contrato. Javi Mier y Hugo Rama serían los llamados a salir en caso de contar con ofertas satosfactorias.
Comentarios