A lo largo de su mandato al frente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco nunca ocultó su pasión por el fútbol y sobre todo, su afición por el San Lorenzo, equipo del que se enamoró cuando tenía tan solo 9 años.
Desde muy pequeño, el Pontífice se identificó como 'un Cuervo más' y a lo largo de su vida siempre demostró su amor por la camiseta azulgrana. Hoy tras confirmarse su fallecimiento a los 88 años, el equipo de Boedo se despidió de su aficionado más famoso con un sentido mensaje.
"Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...", comenzaba diciendo el mensaje del 'Ciclón' dedicado a Jorge Mario Bergoglio.
"Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de la Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón", agregó el equipo argentino mientras repasaba imágenes de Francisco luciendo con orgullo los colores azulgranas.
Por último, el San Lorenzo cerró mostrando su agradecimiento eterno hacia el Pontífice: "Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!".
Comentarios