El comunicado del club saca de quicio a la plantilla
Athletic No entienden que se defienda la posición europea por encima de una final con público

La postura oficial del Athletic a la propuesta de la UEFA de que la final de Copa se juegue a puerta cerrada para establecer el reparto de las posiciones de Europa League ha puesto de uñas a los jugadores del Athletic. La primera plantilla está sorprendida por la tímida reacción del club. La pobre respuesta de la Junta Directiva con un comunicado que solo es una pataleta porque consideran que va contra los supuestos que habían recibido los clubes de la RFEF para la distribución de los puestos de Europa League si no se concluyen los campeonatos les ha encendido. Los integrantes del vestuario han conocido el comunicado al mismo tiempo que los aficionados. Y se han sorprendido tanto o más que ellos.
Los leones no entienden que el club se haya pronunciado de una manera tan timorata después de que la víspera, cuando ya se conocía el planteamiento de la UEFA, Ibai Gómez y Williams fueron mucho más contundentes en sus manifestaciones. El mensaje de Ibai de que sacrificaría la plaza Europa League por disputar la final con aficionados en las gradas es compartido en el vestuario. El planteamiento de jugadores y aficionados es común: la final es el final de un camino de muchos meses y hay que jugarla juntos. Y, de ganar, celebrarla igual.
Los mensajes se han multiplicado en el teléfono de los futbolistas, muchos atónitos ante la fragilidad de un texto que en ningún momento habla de la posibilidad de hacer fuerza para conseguir que la final se juegue cuando haya opción de que se dispute con público. Extraña también el bajo nivel de la respuesta cuando había opción de tomar ventaja en las opiniones ya que la Real no se ha pronunciado todavía y no tiene de momento intención de hacerlo.