- Resaca electoral. Los contratos perdidos, la opción de vuelta y el plan caduco que dejan las elecciones ganadas por Jon Uriarte
El Athletic está pendiente de cerrar el organigrama deportivo que generará la llegada de Jon Uriarte y su Junta Directiva al gobierno de Ibaigane. Los nuevos gestores del club han trabajado en la incorporación como director de desarrollo deportivo y cesiones de Mikel González, ejecutivo deportivo getxotarra que pone nombre el perfil dibujado la pasada semana por el directivo Xabi Alvarez en la presentación del área deportiva. "Ha dirigido dos canteras en clubes de Primera División y desde hace 3 años está centrado en labores de secretaría técnica y ha gestionado clubes afiliados de otro club", dijo Alvarez para dar pistas sobre la identidad del candidato.
La explicación dirige a Mikel González, que ha sido responsable de las canteras de Eibar y Alavés y que en el extranjero se ocupó de la dirección deportiva del NK Istra, club croata afiliado del Alavés. El getxotarra, que cumplirá 35 años en septiembre, inició su carrera profesional como primer entrenador de los juveniles del Zamora y Levante. El Alavés le tiene como un ejecutivo solvente y de toda la confianza de Sergio Fernández, director deportivo de la entidad. En su etapa en el Eibar colaboró de manera estrecha con Fran Garagarza. "Cada jugador que vemos es un proyecto y cada futbolista te lleva al límite", ha destacado acerca de sus funciones.
Cada jugador que vemos es un proyecto y cada futbolista te lleva al límite
El cuadro directivo del área deportiva de Uriarte, todavía a expensas de anunciar el fichaje del sustituto de Aviña en labores de CEO; solo tiene anunciado el nombre de Sergio Navarro, que ya ejerce como responsable de cantera. La próxima incorporación de Mikel González irá acompañada de la del director de rendimiento, para el que también hay esbozo definido: "tiene experiencia en un club de referencia de estructura innovadora y también ha trabajado en una selección nacional". Todos los integrantes del área se han comprometido "con contratos firmados por objetivos y sujetos a valoraciones".