El Athletic Club ya cuenta las horas para el derbi de este fin de semana en Anoeta, un duelo clave en la lucha por afianzar la cuarta plaza que da a Champions, a la Supercopa de España y les serviría para perderse dos rondas de copa. Nico Williams, una de las piezas fundamentales del conjunto rojiblanco, ha destacado la dificultad del encuentro y la emoción que despierta este tipo de partidos.
“Va a ser muy difícil y con mucho sentimiento”, ha asegurado el internacional en la previa, consciente de lo que hay en juego tanto a nivel clasificatorio como anímico, con el objetivo de levantar al equipo y a la afición de cara a la vuelta de Europa League.
Va a ser muy difícil y con mucho sentimiento
A pesar de tener bastante encarrilada la presencia en Champions, el Athletic necesita sumar los tres puntos para mantener la distancia con sus perseguidores y seguir en la cuarta posición y Nico es consciente de ello. “Tenemos un partido súper importante de Liga para seguir manteniendo la distancia con el Villarreal respecto a Champions”, ha explicado Nico, que confía en la buena dinámica del equipo para afrontar este reto. El extremo también ha resaltado la importancia de seguir sumando: “Todavía queda mucho trabajo para sellar esa cuarta plaza”, ha recordado.
El vestuario rojiblanco afronta el derbi con ambición y calma, tal y como ha transmitido el propio Nico: “Estamos tranquilos y con ganas de que llegue el partido”. Con la ilusión intacta, el Athletic busca dar un golpe sobre la mesa en Anoeta antes de un reto mayúsculo, buscar una remontada histórica en Old Trafford ante el Manchester United.
Comentarios