ElAthletic ha salido adelante de la mejor manera posible tras caer eliminado en la semifinal de la Europa League. Los leones serán cuartos al final de esta Liga y despedirán campeonato ante el Barcelona sin la urgencia del resultado. Valverde destacó que "tener estos 70 puntos a estas alturas no lo hubiéramos creído al inicio del curso. Es una temporada muy importante para nosotros".
El preparador rojiblanco destacó "la capacidad del equipo. Estamos muy contentos por el partido y el resultado porque sabíamos que el Villarreal nos iba a obligar hasta el final para ser cuartos. Hemos sido muy competitivos, con mucha presión al Valencia“, que nos cogía con peligro al espacio. Hemos tenido un par de opciones antes del gol".
El técnico renovará por una temporada, aunque todavía se resiste a hablar del tema con claridad. "Cuando tenga que anunciarse algo, se hará", repitió. El asunto está más que encarrilado y lo único que queda por arreglar es cuando se hará público. "No pasará mucho tiempo para que se hable de ello", agregó.
Valverde fue en su tiempo entrenador del Valencia y en clave de cercanía valoró el rendimiento del que ha sido su rival en este último partido como visitante del curso para el Athletic. "Las últimas temporadas el Valencia ha estado sufriendo, pero en otras ha llegado más apretado de puntos. En esta primera vuelta ha habido momentos en los que estaba con muy pocos puntos y en esta segunda vuelta y con la dinámica que está llevando está mejor. Y eso es algo de mérito porque cuando estás abajo lo ves todo negro y el que está fuera hace que parezca todavía más negro. Ha tirado hacia delante con buen juego y eso es para estar contento con la problemática que ha tenido. El Valencia es un equipo grande y este final de campaña es un punto de partida".
Comentarios