ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid

El ilicitano fue suplente por decisión técnica cuatro temporadas después

Saúl pierde su sitio

Saúl pierde su sitio
Actualizado

No está siendo fácil este comienzo de temporada para Saúl. El ilicitano, uno de los jugadores más fiables en la plantilla del Atlético durante los últimos años, ha tenido que combatir con unos problemas físicos que le impidieron jugar ante Celta, Betis, Osasuna, Bayern Múnich y RB Salzburgo. De ser uno de los menos habituales en la enfermería pasó a ver desde casa duelos tan importantes como los de Liga de Campeones.

Regresó para reforzar el centro del campo. Se unió a Koke para llevar la manija del Atlético en un gran momento de los colchoneros y Simeone recurrió a él para ocupar el puesto que Herrera dejó desierto al caer lesionado. Pero el canterano no ha estado a su nivel. Con el paso de los años se ha ganado sobre el verde ser un pilar del equipo. Un hombre de confianza para Simeone. Un habitual en el once colchonero. Pero ahora la situación es diferente y el cambio en Salzburgo pudo suponer un antes y un después.

En la cita de Liga de Campeones, Saúl mostró su enfado con el cambio, pero lo cierto es que no había estado preciso con el balón y el equipo mejoró sin él. Esa realidad trajo consecuencias y Simeone apostó por Herrera para el derbi. Saúl fue suplente por decisión técnica casi cuatro años después.

Fiabilidad y regularidad

Echando la vista atrás, sin contar partidos de sanción, en la pasada temporada Saúl se perdió la cita contra el Valladolid. Con partidos cada tres días tras la vuelta del parón, Simeone dio descanso a Saúl y a Koke ese día para alinear a Thomas y Herrera.

Siguiendo por el calendario, la situación no fue muy diferente en la campaña 2018 - 2019. Saúl fue suplente contra el Mónaco en Liga de Campeones por descanso y frente al Huesca en un duelo liguero. En ambos tramos de la campaña el ilicitano era un pilar básico para un Simeone que no hubiese prescindido de su pupilo de no ser por la acumulación de partidos.

Saúl pierde su sitio

Sin lesiones de gravedad en todos estos años más allá de alguna molestia puntual y descansando sólo por acumulación de amonestaciones, en la temporada 2016 - 2017 Saúl siempre fue un habitual del once. Sólo falló, de partidos importantes, en Europa League ante el Cophenague y en LaLiga ante el Espanyol. Al igual que en los casos mencionados, su suplencia se debió a la dosificación de cargas de trabajo.

Así, desde la campaña 2016 - 2017 cuando Saúl no tenía el cartel de titularísimo como en estos últimos años, Simeone no piensa en otro futbolista para mejorar el rendimiento de un jugador que siempre ha sido el primero en hacer autocrítica. Ya al comienzo de la presente temporada asumió que debía elevar su nivel para regresar a la Selección y ahora es consciente de que puede dar mucho más, como ya ha hecho, al equipo. Su enfado con el cambio en el partido ante el RB Salzburgo es cosa del pasado y ahora toca remar junto a sus compañeros.