- Opinión. Witsel, una buena oportunidad... pero un 'puñetazo' de realidad
- Análisis. Atlético, 45 millones en ventas... para activar los fichajes
Es cuestión de tiempo que Axel Witsel se convierte en nuevo jugador del Atlético. El futbolista belga y el club colchonero han llegado a un acuerdo para que el ex futbolista del Borussia Dortmund vista la elástica rojiblanca la próxima temporada con opción a otra más. El centrocampista reforzará la medular del equipo que dirige Simeone y llega libre tras finalizar su contrato con la entidad germana.
Tras la salida de Héctor Herrera, en la dirección deportiva del Atlético tenían claro que la posición del mediocentro era una de las que había que reforzar. Tocaba contar con un futbolista que compitiera con Kondogbia en el mediocentro y el nombre será Axel Witsel, de calidad más que contrastada y que ya fue seguido tiempo atrás por Simeone.
Todo hace indicar que el acuerdo se hará oficial en las próximas fechas y el internacional belga se sumará a la pretemporada que el club realizará en Los Ángeles de San Rafael a partir del día 10 del próximo mes. Se unirá así a una demarcación donde también estarán Koke, De Paul o Llorente, tres jugadores que Simeone espera utilizar en sus puestos naturales y no en otras demarcaciones donde pierden presencia en el verde.
Finalmente, Witsel ha descartado la oferta que tenía del Olympique de Marsella y se ha decantado por un Atlético que ha conseguido su objetivo, firmar a un jugador contrastado a coste cero.