Lo que era un secreto a voces durante lo últimos días, ya se ha hecho realidad. El Metropolitano abandona el nombre de Wanda y pasa a llamarse Cívitas Metropolitano. Así lo ha confirmado Enrique Cerezo en un acto de presentación del socio de Sostenibilidad y de la Ciudad del Deporte en el feudo rojiblanco.
La entidad extremeña, que estuvo presente a través de su presidente Alejandro Ayala, pacense y colchonero, nombrará durante los próximos diez años al estadio colchonero y sustituirá a Wanda, que acompañó a Metropolitano desde la inauguración en 2017.
El Cívitas Metropolitano tendrá una ciudad deportiva anexa al estadio
La promotora será la encargada de llevar a cabo el proyecto de la Ciudad del Deporte. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha dicho que esta ciudad deportiva tendrá un miniestadio para 6.000 aficionados, una pista de atletismo, cuatro canchas polideportivas cubiertas (baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y bádminton), cuatro pistas de pádel, ocho campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7, la residencia de la cantera y hasta una playa con olas artificiales.
El club llevó a cabo un acto que contó con la presencia de de la plantilla masculina como Koke, Llorente, Oblak, Lemar, João Félix y Morata, de la femenina con Carmen Menayo y Maitane, también los técnicos Simeone y Óscar Fernández, y los dirigentes Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y Lola Romero. Además, el Ayuntamiento de Madrid estuvo representado por el alcalde José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís.